River Plate ganó 4-2 en la Libertadores

Esequiel Barco y su grito de gol / Fuente: Twitter:@RiverPlate
River Plate le ganó 4-2 a Sporting Cristal en el Mâs Monumental con 10 jugadores en la Libertadores. El conjunto dirigido por Martín Demichelis dio vuelta un partido lleno de emociones. Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco (X2) y Pablo Solari le dieron la victoria al Millonario, que sumó sus primeros e importantes tres puntos en Copa Libertadores. Ignacio y Washington Cardozo convirtieron los goles para el equipo peruano.

Dominio visitante al inicio
Sobre el comienzo el Millonario comenzó con dominio de pelota y con la intención que nos acostumbra de buscar el partido. A los seis minutos le llegó un baldazo de agua fría al equipo de Demichelis. Jostin Alarcón ejecutó un tiro libre que, como con un guante, le pone un centro a la cabeza de Ignacio que sorprende a toda la defensa y al propio Franco Armani, que poco tenía para hacer. River seguía intentando y a los 14 minutos llegó el primer disparo al arco por parte de Nacho Fernández y el arquero Solís la despeja al córner. A los 18 minutos llegó el empate. Nicolás De La Cruz cabeceó de frente al área tras un gran centro de Enzo Díaz, y reaccionó con rapidez ante el primer golpe.
Seis minutos después el local intentaba con todo convertir el segundo, y con un equipo peruano bastante golpeado, González Pírez cabeceó la pelota tras un córner y se impactó contra el palo derecho. Posterior a esta jugada Lucas Beltrán tuvo otra clara chance gracias a un buscapié de Milton Casco, pero Gianfranco Chávez llegó con lo justo para salvarla y mandarla al córner. Y de tanto intentar, Esequiel Barco consigue dar vuelta el resultado a diez minutos del final, con un remate desde la izquierda por debajo que se desvió en Lucas Beltrán, con una floja respuesta del arquero Solís.
Enzo expulsado, en la primera parte
El partido no da respiro y River Plate se queda con 10 jugadores tras la expulsión de Enzo Díaz a los 39 minutos en la Libertadores, por realizar una infracción a Washington Corozo cuando quedaba mano a mano frente Armani. Y aprovechando el tiro libre con una magnífica ejecución, el mismo jugador en recibir la infracción marca el 2-2 a cuatro minutos del final de la primera parte.

En la segunda mitad Demichelis realiza dos cambios para acomodar al equipo: Pablo Solari por Salomón Rondón y Rodrigo Aliendro por Nicolás De La Cruz. Los cambios surgieron efecto y de entrada River golpea: Esequiél Barco remata tras un rebote y pone la ventaja otra vez para el equipo argentino, a los 52 minutos.
Lucha y esfuerzo de River en la Libertadores
Nueve minutos posteriores, Enzo Pérez le entregó un pase filtrado a Pablo Solari para que quede solo frente a Solís, que con una excelsa definición (picando la pelota), estira la ventaja en una infartante noche por 4-2. El Millonario sabía que tenía la ventaja, y con dos jugadores veloces en las bandas como Barco y Solari, aprovechaba los contragolpes, aunque sin perder la posesión de pelota. Y así se cerró el final, Sporting Cristal buscando algún espacio para lastimar pero gracias al ingreso de Marcelo Herrera, la defensa se encontraba comprimida y muy firme.

River ganó a lo River. Y River Plate mostró su jerarquía en Copa Libertadores y sumó tres puntos que valen mucho más que eso. A pesar de su grandísimo momento en la Liga Argentina, perdió el primer partido en la Copa frente a The Strongest y le quedaba demostrar su fútbol este ámbito. Contundencia y una idea que no se negocia: ganar jugando bien. Pablo Solari cambió el rumbo del encuentro y a pesar de los errores en la primera mitad, el Millonario se supo reponer y ganar el encuentro.
Ficha técnica
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz (roja); Ignacio Fernández (Marcelo Herrera 59′), Enzo Pérez (Agustín Palavecino 85′), Nicolás De la Cruz (Rodrigo Aliendro 45′); Esequiel Barco, Lucas Beltrán (José Paradela 75′), Salomón Rondón (Pablo Solari 45′).
Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Ignacio Da Silva, Rafael Lutiger (amarilla-Irven Ávila 64′-Joao Grimaldo 65′), Gianfranco Chávez, Leonardo Díaz (Johan Madrid 73′); Jesús Pretell (Gerald Tavara 65′), Jesús Castillo; Jostin Alarcón (Leandro Sosa 73′), Brenner, Washington Corozo.
Tarjetas: Enzo Díaz (roja 39′), Jesús Castillo (amarilla 42′), Nacho Fernández (amarilla 42′), Rafael Lutiger (amarilla 55′), Johan Madrid (82′).
Goles: Ignacio Da Silva (6′), Nicolás De La Cruz (18′), Esequiel Barco (39′,52′), Washington Corozo (39′), Pablo Solari (61′).
Árbitro: Jhon Ospina Londoño.
Autor: Nacho Novillo
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota