Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Georgia 1-1 República Checa: Un empate que deja la tercera plaza por decidir

Georgia 1-1 República Checa: Un empate que deja la tercera plaza por decidir

Georgia

Fuente: Dan Mullan/Getty Images

Schickl consiguió igualar el encuentro en el segundo tiempo tras ir perdiendo por el gol de Georges Mikautadze de penalti producido por mano de Hranác

No era un partido fácil. Tanto Georgia como República Checa habían perdido sus partidos en el debut de la Euro. Una contra Turquía y otra frente a Portugal. Con la victoria de Georgia, el Grupo F queda más apretado por arriba, pues los portugueses y los turcos luchas por el liderato del grupo. Una derrota les dejaría a la espera de resolverse todo en la última jornada de la Eurocopa.

Dos de los protagonistas de este encuentro eran Kvaratskhelia y Schick. Son los dos futbolistas más importantes de los 26 convocados para la Eurocopa por Georgia y República Checa. Pues bien, ninguno de los dos pudo brillar en el estreno. El del Nápoles, que disputó todos los minutos en la fase de clasificación salvo el partido de ida de la repesca. Por sus botas tiene que pasar el fútbol ofensivo de los de Sagnol y los suyos. Por su parte, Schick, que fue uno de los máximos goleadores de la pasada Eurocopa, se quedó seco ante Portugal.

Georgia, da la sorpresa

La primera parte fue in tira y afloja para las dos selecciones. República Checa tuvo mayor control de la pelota desde el inicio y sus acciones de ataque fue continuas. La defensa georgiana era frágil y tuvo que ser Mamardashvili el que diese la cara en el equipo. En una jugada sacó tres balones seguidos, los cuales su defensa no pudo sacar.

Mamardashvili cumplió en la portería y le tocaba a los jugadores ofensivos poner de su parte. A estos le estaba costando pasar los tres cuartos de campo y sobre todo finalizar mejor las jugadas. Su poca efectividad tuvo consecuencias y quienes respondieron fueron los checos. En el minuto 23, lograban adelantarse en el marcador con el gol de Hlozek. Sin embargo, el delantero tocó el balón con la mano al rematar y el gol tuvo que ser anulado.

Georiga
Georges Mikautadze celebrando su gol de penalti antes del descanso | Fuente: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images

El marcador volvía a estar 0-0, por lo que Georgia volvía a estar tranquila. El conjunto de Willy Sagnol fue más vertical y en los minutos finales del tiempo añadido de la primera parte consiguieron el 1-0. Todo vino de un penalti debido a una mano de Hranác. El defensor dio con su brazo en el balón al querer despejarlo. Georges Mikautadze se encargó de chutar desde los once metros y poner a Georgia delante en el marcador.

Schick, consigue el empate

En e segundo tiempo, República Checa no tiró la toalla y peleó por el empate. Es por ello que Patrik Schick estuvo en el lugar acertado para meter el balón en la portería. El delantero del Leverkusen marca casi sin querer tras golpear con el pecho un balón que había repelido el poste a un cabezazo de Lingr. Todo tras un gran saque de esquina de Coufal. Más tarde, el delantero tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular.

Ficha técnica

  • Georgia: Mamardashvili; Kverkvelia, Kashia, Dvali; Tsitaishvili, Davitashvili, Mekvabishvili, Kochorashvili, Kakabadze; Kvaratskhelia y Mikautadze
  • República Checa: Stanek; Holes, Hranác, Krejci; Coufal, Provod, Soucek, Jurasek; Cerny, Schick y Hlozek.
  • Árbitro: Siebert / VAR: Fritz.
  • Goles: Georges Mikautadze (1-0), Patrik Schick (1-1).
  • Tarjetas: amonestó por parte de República Checa a Coufal, Provod, Soucek, Holes, Jurasek y de Georgia Kashia, Mekvabishvili, Gvelesiani.

    .

  • Estadio: Volksparkstadion.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *