Así queda LaLiga: El Barça vuelve al liderato 58 días después
Ya es oficial. Jude Bellingham ha conocido su sanción y estará varias semanas fuera de los terrenos de juego. En concreto el mediocentro del Real Madrid ha sido sancionado con dos partidos, ya que el CTA ha valorado que se produjo un insulto en el Sadar. Bajo este precepto, el jugador ha recibido la sanción mínima del artículo disciplinario al que se enfrentaba.
A eso de la media tarde del martes, la RFEF comunicaba las disposiciones disciplinarias de la jornada liguera del fin de semana. Más allá de las diversas sanciones habituales, esta vez el protagonista ha sido Jude Bellingham, quien aguardaba la decisión tras el famoso comentario contra Munuera Montero. Por el momento, de nada ha servido las valoraciones del cuadro merengue, alegando que el jugador expresó ‘fuck off’, (vete al mierda), según Wordreference, fueron las palabras del británico.
Esta vez el CTA, no ha puesto en duda el acta de Munuera Montero, quien recogió el insulto por el que fue expulsado el jugador del Real Madrid. «En el minuto 40 Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: «Fuck you», reza el acta del Munuera tras su actuación el Sadar. Bajo este veredicto del colegiado, no han existido discrepancias en el seno de la RFEF.
El Real Madrid no ha expresado su última palabra
Ante la primera decisión del CTA, es el tiempo de las alegaciones. El Real Madrid no se quedará de brazos cruzados y expondrá sus argumentos para que Jude Bellingham no reciba sanción por sus palabras en el Sadar. En un principio, esta resolución llegará antes del duelo liguero del fin de semana del conjunto merengue, aunque, viendo los precedentes, sería extraño que hubiese un cambio en la decisión. Por tanto, el británico se quedaría fuera del verde un mes.
Autor: Luis Miguel Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota