Bournemouth 0-4 Liverpool: Darwin y Jota reafirman el liderato

El Liverpool vence en Dean Cour y se escapa de los citizens y el Arsenal
Darwin Núñez es centenario y el Liverpool amplia la distancia con sus perseguidores. El uruguayo y Diego Jota se intercambiaron los papeles y desatascaron el entramado defensivo de Iraola. Los reds aceleraron en la segunda mitad y cortaron la racha de los cherries, quien acumulaban seis victorias en los últimos ocho compromisos.
Dean Cour disfrutaba de la visita del líder. El Liverpool, con un carrusel de lesiones y bajas, sentía el aliento del Manchester City en la lucha por la Premier League. Los de Klopp no podían fallar. Andoni Iraola, quien ha conseguido implementar la salida de balón bajo presión, ha resulto la papeleta. Con seis victorias en los últimos ocho encuentros y un once fijo, han desaparecido las fantasmas de la Championship.
Sin opciones claras
Las imprecisiones y la dificultad para encontrar el carril interior dejaron el peligro en el olvido. Los disparos lejanos para los reds y el buen inicio de los cherries igualaron las fuerzas. Los cherries no se amedrentaron y las acciones ensayadas permitieron probar a Alisson. Con un serie de saques de esquina- cuatro en seis minutos- merodearon el área y probaron los guantes del brasileño. A la salida de un balón parado, Sinisterra buscaba el disparo al palo corto y el brasileño no picó el anzuelo. La jugada sirvió para que los reds se hiciesen con el esférico.
Los reds, con un juego espeso, no inquietaron a Neto y los balones más peligrosos nacían del pie Mac Allister y las recuperaciones de Elliot. Dos disparos del campeón del mundo, desde la media distancia, probaron a Neto, quien blocó los disparos centrados.

Darwin Núñez centenario
El uruguayo fue decisivo y en su primera ocasión no perdonó a los cherries. Un gol psicológico desatascaba el juego del Liverpool. Un balón largo de Konate, lo bajaba Curtis Jones y encaraba el camino al gol. Una pared con Jota al primer toque dejaba a Darwin en una excelente posición y el uruguayo, evitando la salida de Neto, se convertía en centenario. La calidad de los reds derrocaba el plan de Iraola.
Los cherries rozaron el empate, pero Van Dijk y Konate cerraron filas con ayudas constantes. En el impas de los bloqueos, Darwin cambiaba los papeles con Diego Jota para duplicar la ventaja. El portugués, quien daba rienda suelta a su doblete, aprovechaba la posición de Neto y con un disparo al palo corto cerraba filas.

Con el Bournemouth buscando recortar diferencias, Diego Jota redondeo su partido. El portugués, quien sumó dos goles y una asistencia, cerraba el encuentro. Un nuevo disparo abajo- una vez Mepham cerrase el primer disparo-, certificó la goleada y Jota recuperaba sensaciones haciendo olvidar a Mo Salah. Finalmente, Darwin Núñez puso cerró su doblete
El final de una racha
El equipo de Iraola no pudo con los centrales del Liverpool. Van Dijk y Konate secaron los intentos de Sinisterra, Solanke o Kluivert y el Bournemouth queda en la mitad de la tabla. Los reds, lideres solidos, volverá a la Liga dentro de dos semanas, tras jugar ante el Fulham en Copa.
Ficha Técnica
Bournemouth: Neto; Aarons, Zabarnyi, Mepham, Solanke, Hill (Kelly 54´); Cook (Billing 82´), Christie, Kluivert; Tavernier, Sinisterra ( Scott 54´), Solanke ( Moore 82´).
Liverpool: Alisson; Gomez, Van Dijk, Konate, Bradley (Beck 82´); Mac Allister, Jones(Clark 82´), Elliot (Gravenberh 63´) ; Núñez, Jota (Gordon 92´) , Luis Díaz(Gakpo 63´ ).
Goles: 0-1 Darwin Núñez (49´) 0-2 Diego Jota (70´), 0-3 Diego Jota (83´), Darwin Núñez (92´)
Tarjetas: Andrew Madley enseñó la tarjeta a Cook por parte de los cherries y Bradley y Darwin vieron la amarilla por parte de los reds.
Autor: Luismi Serrano
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota