Joan Verdú y Carles Planas renuevan con Los Troncos

Joan Verdú y Carles Planas continuarán siendo los jugadores 11 y 12 de Los Troncos durante el 2024. La renovación disipa todas las dudas de una posible salida a otro equipo. Oriol Querol y Gerard Piqué han cambiado las competiciones que estos jugadores deberán disputar. El calendario consistirá de dos splits y entre ellos, habrá un Mundial, llamado «Kings World Cup».
Joan Verdú seguirá siendo el director de orquesta de Los Troncos, dominando el centro del campo; y Carles Planas, se encargará de cerrar la defensa siempre con vocación ofensiva. El mercado de Los Troncos ha sido uno de los más movidos. Perxitaa ha traspasado a Marc Pelaz a Jijantes a cambio de Litus Ferres, 80 millones y la primera ronda del draft del equipo de Gerard Romero.
El siete de Los Troncos sigue siendo uno de los más fuertes de la liga con Manuel Martín de portero, Ian Gonzáles y Carles Planas como defensas, Verdú dirigiendo el centro del campo, Mark Sorroche y Aitor Vives en las bandas y Edgar Álvaro, será la referencia ofensiva. Equipo que aspira a clasificarse a playoffs sin mucho sufrimiento y sueña con jugar una Final Four. Objetivo muy complicado dado que equipos como Porcinos, Ultimate Móstoles, El Barrio o XBuyer parten como favoritos para participar en la Final Four del tercer split.
Por otra parte, en este mercado invernal hay que destacar el escaso movimiento de fichajes en la Kings League. Está claro que los entrenadores no querían arriesgar a perder piezas importantes, porque todos tienen el objetivo de estar en el Mundial en el horizonte. Pero, debemos valorarlo ya que así se crean los lazos entre los jugadores y las aficiones. Los intercambios y las renovaciones se han ejecutado con mucha más conciencia y profesionalidad. Veremos si en Los Troncos toda la buena fe de sus entrenadores a la hora de tomar decisiones, se transforma en victorias en el campo.
Autor: Gonzalo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.