El comunicado de Trent Alexander-Arnold: «Estoy absolutamente destrozado»

Real Madrid's English defender #12 Trent Alexander-Arnold receives medical assistance after sustaining an injury during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid CF at the San Mames stadium in Bilbao on December 3, 2025. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images)
El gesto de Trent Alexander-Arnold no invitaba al optimismo cuando abandonó el terreno de juego de San Mamés, donde el Real Madrid venció por 0-3 pero sufrió dos golpes importantes en forma de lesiones: la del inglés y la de Eduardo Camavinga.
Un día después llegó el parte médico: dos meses de baja. Esto significa que Trent no volverá a competir con normalidad hasta 2026, un nuevo frenazo a su continuidad y progresión en su temporada de debut como jugador del Real Madrid.
El mensaje de Trent
La impotencia de querer y no poder demostrar su nivel ha llevado al defensor a compartir un mensaje en redes sociales que refleja tanto su estado de ánimo como un rayo de esperanza: “Absolutamente destrozado por esto. El momento duele, pero voy a trabajar duro para volver más fuerte y mejor. ¡Nos vemos en 2026, madridistas!”
El comunicado y los partidos que se perderá
El lateral británico se perderá al menos diez partidos entre todas las competiciones: los encuentros de Champions ante Manchester City, Mónaco y Benfica; la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid —y una posible final—; además de compromisos ligueros ante Sevilla, Betis o Alavés.
El comunicado oficial del club señala: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Trent Alexander-Arnold por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.”
Desde la lesión sufrida en septiembre, Alexander-Arnold apenas ha disputado 500 minutos esta temporada. Solo ha completado dos partidos de Liga —contra Elche y Girona— y uno de Champions, ante Olympiakos. Con los 55 minutos jugados en San Mamés antes de retirarse, suma un total de 497 minutos.
Autor: Manuel Carmona
Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
