Szczesny da las claves de cómo paró el penalti a Mbappé

Szczesny fue clave para seguir manteniendo al FC Barcelona vivo (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Wojciech Szczesny concedió este jueves una entrevista muy especial en la que, fiel a su sentido del humor, habló con cercanía, aunque también se puso serio para responder preguntas de aficionados azulgranas sobre cómo detuvo el penalti a Mbappé.
“Dedico bastante tiempo a analizar a los lanzadores antes de los encuentros. Suelo revisar los últimos 20 penaltis de los dos o tres jugadores más habituales y busco patrones en sus disparos. Incluso la carrera antes del tiro me da pistas. Hay futbolistas que cambian su forma de lanzar según el momento del partido o el marcador. Intento recopilar toda esa información y, al final, me dejo guiar por el instinto”, explicó el guardameta en los medios oficiales del Barça.
El polaco reconoció que había estudiado a Mbappé antes del Clásico: “Me había marcado el último penalti que me tiró. Estaba con mucha confianza, y por eso imaginé que elegiría el mismo lado. Después solo queda rezar para acertar… y esta vez tuve suerte”, comentó con una sonrisa.
Sobre cómo vive los partidos, Szczesny aseguró que trata de mantener la calma y dejar las emociones a un lado: “Me concentro totalmente en el juego. Aprendí pronto que dejarme llevar por las emociones no me ayuda. Por ejemplo, tras el Clásico todos discutían y yo solo pensaba: hemos perdido, toca seguir adelante. Recomiendo a todos practicar la meditación y ejercicios de respiración. Yo los hago antes del partido y en el descanso, incluso en medio del vestuario, aunque la gente me mire raro”, bromeó.
También tuvo palabras de elogio para los jóvenes de La Masía: “Son técnicamente impresionantes. Nunca había visto un nivel tan alto en los canteranos que suben a entrenar con el primer equipo. Aunque, claro, no todos pueden ser como Lamine a los 16 años. A veces es necesario salir fuera a ganar experiencia”.
Al ser preguntado por sus porteros favoritos, Szczesny no dudó: “Buffon, Yashin, Neuer, la mejor versión de Cech… y me incluyo a mí mismo”, dijo entre risas.
Además, contó algunas anécdotas del vestuario: “Lewandowski tiene muy mal perder cuando jugamos al ping pong” y elogió la calidad de Rashford.
En el terreno más personal, el portero confesó que dedica casi todo su tiempo libre a sus hijos, de siete años y uno: “Casi diría que descanso aquí, en la Ciudad Deportiva, porque cuando llego a casa empieza el trabajo de verdad”, comentó divertido. También aseguró que su catalán progresa bien “m’agraden els teus ulls”, dijo para demostrarlo y bromeó afirmando que no es mal cantante.
Autor: Iván.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
