Real Madrid 2-1 Bayern: Otra noche mágica en el Bernabéu

Real Madrid's Spanish forward #14 Joselu celebrates scoring with teammates during the UEFA Champions League semi final second leg football match between Real Madrid CF and FC Bayern Munich at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 8, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)
Pese a que el Bayern se veía ya reeditando la final de Wembley de 2013, el Madrid volvió a vivir una noche mágica en el Bernabéu. Davies abrió el marcador, pero dos goles de Joselu sobre la bocina llevan al Madrid a otra remontada.
Clásico europeo para una vuelta de semifinales de champions que depararía el rival del Borussia Dortmund en la final de Wembley. Real Madrid y Bayern llegaban al Bernabéu después de empatar a 2 en un duelo frenético en el Allianz. Para el partido de hoy el Madrid salía sin sorpresas en el once inicial, mientras que Tuchel incorporaba al recuperado De Ligt y sorprendía con Pavlovic en el doble pivote.
PRIMERA PARTE
Empezaba abierto el partido, sin temor a atacar por ninguno de los dos equipos. Primero el Madrid asustó al Bayern con un centro lateral de Carvajal que se paseó por el área con cuatro jugadores blancos esperando el remate. Minutos después el Bayern tendría una ocasión calcada, esta vez Gnabry llegando forzado al segundo palo ponía un centro al que no llegó Sané con la portería vacía.
Sobre los 10 minutos, tras un saque rápido de banda, Vinícius se quedó plantado solo a un lado de la portería de Neuer. Su remate ajustado rebotó en el palo tras tocarlo Neuer y el rechace dejó a Rodrygo con el balón frente a la portería, su falta de contundencia en el golpeo dio la opción a Neuer de salvar al Bayern y parar el tiro en dos tiempos. Después de esta ocasión el partido siguió siendo un ida y vuelta varios minutos hasta asentarse con varias posesiones largas.

Gnabry, que llegaba tocado, no podría continuar en el partido y saldría reemplazado por Davies en el 25´. Poco después Harry Kane se inventaría un remate a la media vuelta desde el borde del área que obligaría a Lunin a estirarse al máximo para despejarlo a córner. Tendría una última Bayern con un remate lejano de Mazraoui que detuvo en dos tiempos Lunin sin mayor problema.
SEGUNDA PARTE
El inicio de la segunda parte sería dominado por el Real Madrid, Vinícius por la banda izquierda no pararía de crear ocasiones a costa de Kimmich y De Ligt. La más clara fue un pase raso al área que Rodrygo remató ligeramente desviado del poste. Kane también tendría su oportunidad, pero Lunin taparía bien su palo corto para desviar a córner. Volvería a avisar el Madrid con una falta al borde del área exigiendo a Neuer sacar una mano providencial para mantener el cero a cero.

De nuevo Vini sobre el minuto 60´ con una gran jugada individual llegaría hasta el centro del área y remataría a puerta, convirtiendo a Neuer de nuevo en héroe. Luego de esto el Madrid continuaría su presión sobre el Bayern, pero en una jugada aislada Davies solo en la banda recortó hacia el medio y disparó al palo lejano de Lunin, imposible para el ucraniano. El Bayern se adelantaba a falta de 2o minutos para el final del partido.
La reacción del Madrid sería inmediata, tras el aliento del Bernabéu instigado por Bellingham, en la jugada de un córner Nacho desvió un balón que introduciría en su propia puerta Davies. Sin embargo, por un forcejeo anterior de Nacho con Kimmich el gol quedaría anulado tras la revisión del VAR.
El Madrid llegaría con vida al final pese a las ocasiones de sentenciar el partido del Bayern, un balón al lateral de la red y más tarde un remate al larguero de Kim Min-Jae. El mejor del Madrid, Vinícius, tendría el empate en sus botas con un remate al lado de Neuer que se marcharía por encima del larguero.
En el minuto 87´, el que estaba siendo el héroe del partido Manuel Neuer, tuvo una acción desafortunada recordando al fallo de Oliver Kahn en la final del mundial de 2002. Tras un remate de Vinícius, al portero alemán se le escaparía el balón de las manos. Joselu, al estilo de Ronaldo Nazario, aprovecharía para empatar el partido.
Con la mística de otra noche mágica en el Bernabéu, apenas unos minutos después Rüdiger centraría al centro del área para que Joselu marcase el gol de la remontada. Llegó con suspense, ya que fue anulado en primera instancia, pero tras la revisión el Bernabéu estalló en júbilo ante una enésima remontada en Champions. El Bayern buscaría el empate hasta el final, pero no conseguiría forzar la prórroga. Metió De Ligt, pero en fuera de juego, antes del pitido que definía la final entre Madrid y Borussia Dortmund.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid(4-3-3): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde (Joselu 80´), Tchouameni (Camavinga 69´), Kroos (Modric 69´); Rodrygo (Brahim 80´), Bellingham (Militao 100´), Vinícius Jr.
Entrenador: Carlo Ancelotti
Bayern (4-2-3-1): Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim Min-Jae 76´), Musiala, Gnabry (Davies 26´); Kane (Choupo-Moting 84´)
Entrenador: Thomas Tuchel
GOLES
Davies (68´)
Joselu (88´)
Joselu (91´)
Árbitro: S. Marciniak, amonestó a Tuchel y Camavinga.
Autor: Adrián Arranz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.