Nottingham Forest 1-0 Manchester United: Elanga mantiene la estabilidad de los tricky trees

Fuente: Michael Steele/Getty Images
Elanga da tres puntos claves a un Nottingham Forest que está en estado de gracia tras conseguir pasar a las semifinales de la FA Cup
Los 4 partidos claves de esta jornada intersemanal
Caroline Weir, máxima goleadora histórica del Real Madrid
Joao Félix no seguirá en el Milán la temporada que viene
Sigue siendo un placer poder disfrutar de este Nottingham Forest. City Ground fue testigo de una nueva victoria frente al Manchester United en casa. Los tricky trees ya se llevaron el triunfo la temporada pasada en el partido de ida en el que el Forest ganó 2-1 gracias a un gol en los minutos finales de Gibbs White y la asistencia de Elanga. Dos de los protagonistas de ese partido volvieron a destacar en una noche en la que volvía la Premier League tras el parón de selecciones y un fin de semana de FA Cup.
Elanga, gol y control
La jornada 30 acogió un duelo en el que el Forest volvía a llevarse la victoria frente al Manchester United. Del eufórico 2-3 vivido en Old Trafford, el marcador se relajaba más en City Ground con el 1-0 impuesto por Anthony Elanga. Cinco minutos necesitó el delantero sueco para abrir el partido con un gol que remataba con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. La asistencia se la dio el capitán del equipo Ryan Yates tras un contraataque.
El centrocampista británico está en un momento álgido, puesto que el pasado sábado marcó el penalti definitivo frente al Brighton que suponía el pase a las semifinales de la FA Cup. En una temporada memorable para el Nottingham Forest, está a un solo paso de llegar a una final después de treinta y cuatro años sin estar en una. Además de que su participación en la próxima edición de la Champions League cada vez es más probable.
El Forest manda
Afianzado en esa tercera posición con 57 puntos, parece tener todas las de ganar para clasificarse con seguridad, poniendo en riesgo a otros equipos que no tienen asegurado jugar en la competición europea como el Chelsea o el Manchester City. Para poder cumplir ese sueño, tiene que seguir pensado en competir en Premier al máximo nivel. Y de momento les quedan ocho partidos para cerrar una temporada perfecta.
En esta noche en City Ground, tras el gol de Elagan, el conjunto de Nuno Espirito Santo seguió teniendo el control del balón y los tiempos de acción, haciendo mucho daño a la defensa red devil. No obstante, como siempre, el que siempre está al frente del equipo dirigiendo a los suyos no es otro que Bruno Fernandes. El capitán del Manchester United fue el jugador que más ocasiones tuvo y que pudo hacer el empate por poco. Además de que Dorgu le acompañó en el ataque rompiendo las líneas de los locales.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliaaablanco y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota