La dupla Mbappé-Vinicius, recupera su mejor nivel

Mbappé y Vinicius volvieron a decidir un partido de alto voltaje, como ya es costumbre. Esta vez fue en La Cerámica, donde el Real Madrid firmó una victoria de enorme valor ante el Villarreal gracias a la sociedad que forman el francés y el brasileño. Vinicius fue el origen del 0-1 al inicio de la segunda mitad y Mbappé el ejecutor, mientras que ambos repitieron protagonismo en el 0-2 definitivo. Obra también del ‘killer’ galo desde el punto de penalti en el tiempo añadido, con una panenka que selló su doblete. Tres puntos de oro en una salida marcada en rojo que permiten al conjunto blanco dormir líder.
El triunfo supuso además la primera victoria a domicilio de Arbeloa, que había arrancado su etapa en el banquillo con un duro golpe en Copa ante el Albacete en el Carlos Belmonte (3-2). El éxito en Vila-real refuerza la moral de un Real Madrid que llegaba a Castellón tras dos resultados reparadores. El triunfo liguero ante el Levante (2-0) y la contundente goleada frente al Mónaco en la Champions (6-1), un encuentro en el que Vinicius se reivindicó con un gol, dos asistencias —una para Mbappé y otra para Mastantuono— y forzando además un tanto en propia puerta de Kehrer.
El equipo blanco supo sobrevivir a una baja capital como la de Aurélien Tchouaméni, ausente por sanción. Sin el centrocampista francés, pieza clave para taponar grietas en el centro del campo. El Madrid había tropezado recientemente en sus visitas a Vallecas (0-0) y Elche (2-2), además de sufrir el ya conocido ‘Albacetazo’ en Copa.
Arbeloa volvió a apostar, como ante el Mónaco, por la juventud. Franco Mastantuono y Arda Güler fueron titulares en un once que presentó en La Cerámica una media de edad de apenas 23,5 años. Reflejo de la apuesta del técnico por una generación que pelea por consolidarse en el primer equipo.
El Real Madrid dio así un golpe sobre la mesa en un estadio donde hasta su visita solo habían sido capaces de ganar el Barcelona (0-2) y empatar el Betis (2-2) en LaLiga. El Villarreal de Marcelino, ahora cuarto en la clasificación —con el Atlético ascendiendo al tercer puesto sin jugar—. Sigue sin poder vencer esta temporada a ninguno de los grandes: dos derrotas ante el Real Madrid, una frente al Barça y otra contra el Atlético. Con decepciones en Copa del Rey y Champions.
La victoria consolida la reacción del conjunto merengue desde la llegada de Arbeloa al banquillo y confirma que. Cuando Mbappé y Vinicius conectan, el Real Madrid vuelve a marcar diferencias en los escenarios grandes.
Autor: Iván.
Además pueden seguir toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
