Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Real Murcia, condenado a sufrir en el Enrique Roca

El Real Murcia, condenado a sufrir en el Enrique Roca

Real Murcia Enrique Roca

Saveljich y Olabe disputan un balón en el partido del domingo. Foto: UD Ibiza / X

El Real Murcia pierde la batalla contra el estadio Enrique Roca. Es así. El club pimentonero no consigue levantar cabeza de la que debiera ser su fortaleza, lastrando unos guarismos que, por más que muchos piensen que obedecen a una cuestión de la mala suerte o de pánico escénico, no terminan de dilucidar una respuesta clara que acometa la nefasta racha del Real Murcia en su casa, la cual llegó al clímax en la dolorosa derrota del pasado domingo ante la UD Ibiza por 0-2.

Previa Real Murcia – UD Ibiza: Lucha de gigantes

Los 5 partidos que no puedes perderte en esta semana europea

El Enrique Roca no es un seguro para el Real Murcia

Los números del Real Murcia en casa, dignos de equipo en zona de descenso, son para llorar. Los pimentoneros han sumado tan solo 16 de los 39 puntos posibles en casa (al igual que el Alcoyano). De hecho, con la última derrota en Liga ante el cuadro balear, el equipo de la capital del Segura acumula tres partidos seguidos sin marcar y sin ganar. Una cuestión íntimamente relacionada con la insuficiente proyección ofensiva del equipo en Nueva Condomina.

Real Murcia Enrique Roca
Pedro Benito disputa un balón con Bebé en el partido del domingo. Foto: Real Murcia / X

Los goles, al igual que las victorias, llevan tiempo sin pasar por el feudo murcianista. Y es que el conjunto grana aglomera solo once goles a favor en casa esta temporada, los mismos números que el Yeclano Deportivo o el Atlético de Madrid B (solo está el Alcoyano por debajo con nueve). Justo lo contrario sucede lejos de tierras murcianas, donde el equipo dobla el número de tantos anotados con respecto a casa (22), haciéndose fuerte en campo rival, hasta el punto de convertirse en el mejor visitante del grupo.

Llegan las consecuencias

Desde el pasado mercado invernal, se introdujeron dos nuevos miembros a bailar por el liderato junto a Real Murcia y Antequera: la AD Ceuta y el Ibiza de Paco Jémez, el cual ha pasado a ser nuevo rey del grupo II de Primera Federación. El cuadro de Fran Fernández le entregó el liderato en mano, después de que Bebé y Javi Jiménez castigaran a los granas con dos latigazos. Un hecho que se produce a consecuencia de navegar a la deriva en casa y que ha desangrado al Real Murcia poco a poco.

El conjunto grana pasó el domingo de poder colocarse líder en solitario a encontrarse como cuarto clasificado (a uno del Antequera y a dos del Ibiza y Ceuta). Después de hacerse con el primer puesto la semana anterior ante el Mérida, no ha sido capaz de proseguir la ilusión ni dos jornadas consecutivas, pero que tiene que estar muy atento si no quiere descolgarse de la parte alta. Empezando por el Atleti de Fernando Torres el próximo viernes.

Autor: Mario Collados.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *