El Arsenal, la bestia negra del Real Madrid en Champions

Vince Mignott/DeFodi Images
El cuadro británico es el único que ha podido con el potencial del Real Madrid en su competición fetiche en todas las contiendas que se han cruzado
¿Miedo al Madrid? Arteta confía en la victoria del Arsenal
Previa | Arsenal-Real Madrid: Arteta contra Ancelotti lucha de estilos
Un Arsenal que gobernó la Premier
Aunque pueda parecer que nos tengamos que remontar a las entrañas del siglo XX para encontrar las victorias del Arsenal ante el Real Madrid, no será necesario superar el año 2000. En una época en la que el Real Madrid vivía momentos económicos parecidos a los del FC Barcelona en la actualidad, el Arsenal de Arséne Wenguer se había proclamado campeón de la Premier League sin perder ningún partido en toda la temporada. Situados en la campaña 2003-2004, hubo que esperar dos años para que se enfrentasen el Real Madrid y el Arsenal en la UEFA Champions League.
En el marco del año 2006, el Arsenal se cruzaba con el Real Madrid en los octavos de final de la competición. Las posiciones de ambos en la fase de grupos reflejaron que la ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Inglaterra. Una noche de Henry para el recuerdo de los aficionados ‘gunners’ dejó encarrilada la eliminatoria para Londres. El gol del galo fue suficiente para que el Arsenal avanzase en su camino a la final.

Una mancha en el expediente de los ingleses
Como se ha mencionado en el desarrollo del texto el Real Madrid no ha ganado al Arsenal en un partido oficial. Ahora bien no solo se han enfrentado en las dos contiendas de la Champions League. Según ha expresado EFE, el historial se amplía con dos duelos de signo amistoso. El último de los partidos tuvo lugar hace varios veranos en el seno de la pretemporada y terminó con tablas, el otro fue una goleada del conjunto merengue.
Para terminar el repaso es necesario viajar hasta los últimos coletazos de la carrera de Alfredo Di Stefano como jugador en España. El 13 de septiembre de 1962 en el antiguo ‘Highbury’, los jugadores blancos sonrojaron las mejillas de los aficionados con un resultado final de 0-4. Los goleadores fueron Gento, Puskas y Daucik.
Estos han sido todos los capítulos entre el Real Madrid y el Arsenal. Esta noche será el turno de contar un nuevo episodio, donde se verá si los ingleses pierden su imbatibilidad en partido oficial.