
El derbi catalán se resolvió a favor del conjunto local en Montilivi. El Girona FC sumó los tres puntos tras imponerse por 2-1 al FC Barcelona en un encuentro en el que los azulgranas estuvieron lejos de su mejor versión. Sin embargo, la victoria del equipo dirigido por Míchel quedó marcada por una acción polémica entre Echeverry y Koundé que terminó siendo decisiva en el resultado.
Los cinco días más negros del FC Barcelona
Los cinco días que pueden cambiar la temporada del Barça
En los instantes finales, ya cerca del minuto 90, llegó el segundo tanto del Girona, firmado por Fran Beltrán. La jugada estuvo precedida por un pisotón de Claudio Echeverri sobre Jules Koundé, que dejó al defensor francés dolorido sobre el césped y fuera de la acción. El balón volvió a pasar por esa zona antes de que el reciente fichaje invernal del conjunto gerundense enviara el esférico al fondo de la portería defendida por Joan Garcia.
Echeverry sobre Koundé: «Le piso, pero vengo en velocidad»
El árbitro Soto Grado dio validez al tanto sin acudir a la revisión en el VAR, una decisión que generó una fuerte protesta en el entorno azulgrana. Más allá de la controversia arbitral, el equipo de Hansi Flick volvió a mostrar una imagen discreta en Montilivi. Por lo tanto encaja su segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano (4-0) en la ida de las semifinales de la Copa.
Tras el partido, Echeverri atendió a El Chiringuito y admitió que la acción pudo ser interpretada como falta tras ver la repetición. “No lo sé, no vi la jugada. ¿La tienes ahí? Sí, le piso, pero vengo en velocidad. Quizá fue sin querer…”, comentó. Al ser preguntado por si habría comprendido una posible anulación del gol, respondió entre risas: “Sí, también, pero no pasa nada. Por suerte, nos dieron la victoria”.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
