Brighton 0-3 Arsenal: Nuevo líder a esperas de los reds

Fuente: Mike Hewitt/Getty Images
El Arsenal venció al Brighton gracias a los goles de Saka, de penalti, y de Havertz. El conjunto de Arteta vuelve a ser líder de la Premier con 71 puntos
Un Arsenal guerrero
En una carrera a contra corriente frente al Liverpool y al Manchester City, el Arsenal estaba obligado a ganar. Aun así, el Brighton no le puso las cosas fáciles. En el inicio, los gunners no terminaban de sentirse cómodos en el campo. Es por ello que las gaviotas aprovecharon cada salida de balón desde atrás para hacer un contraataque limpio y rápido. Adingra y Enciso tuvieron las ocasiones más claras en la primera parte.
No obstante, el Arsenal comenzó a replegar hacia atrás al Brighton. Llegaron las ocasiones de Gabriel, que dio el primer aviso, Saka y Gabriel Jesús. En cada ataque se encontraron con Verbruggen que se hizo grande en la portería. Sin embargo, Lamptey provocó un penalti sobre Gabriel Jesús. El encargado de chutar desde los once metros fue Bukayo Saka. El extremo derecho mandó el balón abajo a la izquierda para poner el 0-1 en el marcador.

La ley del ex no falla
Velocidad y ritmo no faltaron en el segundo tiempo. El Arsenal buscó el segundo gol del partido. La mayoría de ataques de los gunners vinieron del costado derecho. Saka generó mucho peligro.También, Gabriel Jesús y Odergaard lo intentaron. Es por ello que esa presión tenía que tener resultados. Kai Havertz fue el encargado de poner el 0-2. Jorginho hizo un pase en profundidad en el que el delantero alemán remató en el área pequeña. Un gol de «9» con el que sentenció el partido.
Tras el gol, el Brighton agitó el partido al mantener la posesión de la pelota. Sin embargo, no fueron capaces de generar ocasiones de peligro.De esta forma el Arsenal aguantó en su campo y decidió salir al contraataque. De esta forma Leandro Trossar sentenció el partido. Él solo, saliendo desde su campo, a toda velocidad, la picó y finalizó con su pierna derecha. Un gol del belga ante su ex equipo.

Ficha técnica
Brighton: Verbruggen; Lamptey, Van Hecke, Dunk, Estupiñán; Baleba, Gross; Enciso (Joao Pedro 63′), Moder (Buonanotte 63′), Adingra; Welbeck (Ansu Fati 76′).
Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko /Tomiyasu 72′); Jorginho, Odegaard (Vieira 88′), Rice; Saka (Martinelli 64′), Havertz (Nketiah 88′), Gabriel Jesus (Trossard 64′).
Árbitro: Brooks / VAR: Jones
Goles: Saka (0-1), Havertz (0-2), Trossard (0-3).
Tarjetas: amonestó por parte de los locales a Baleba y de los visitantes a Saliba.
Estadio: American Express Stadium.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota