Al mundial con… Marruecos: Equipo para ser la sorpresa del mundial

Juventud y valentía en esta selección marroquí que quiere dar la sorpresa del torneo. Muy buenos jugadores jugando en Europa y un entrenador ganador. Marruecos clasificó al mundial después de ganar al Congo y hacer una fase de grupos perfecta, mostrando su superioridad en el continente africano. Ahora en el panorama internacional, en un grupo muy difícil con Bélgica, Croacia y Canadá, Marruecos tratará de dar la sorpresa y clasificar al menos a los octavos de final. ¿Puede ser la sorpresa del mundial?
EL SELECCIONADOR
Walid Regragui, técnico de 47 años. Llegó al banquillo hace pocos meses, en agosto, debido a la destitución del antiguo entrenador Halilhodzic, que estaba enfrentado con una de las estrellas del equipo, Hakim Ziyech. El bosnio clasificó a Marruecos al mundial, pero debido a sus problemas internos fue despedido por la federación al poder prescindir de jugadores tan importantes como Ziyech.
Hablando de Regragui, ya estuvo en la selección marroquí en 2012 siendo segundo entrenador. Cuando dio el salto a ser el primero al cargo, ha logrado importantes títulos por los equipos donde ha pasado. El más destacado, la CAF Champions League con el Wydad Casablanca la pasada temporada, equivalente a la Champions europea en áfrica.
CONVOCADOS
El titular en la portería no tiene discusión, Yassine Bono (Sevilla) no pasa por su mejor momento en el Sevilla, pero sigue siendo un portero de garantías. Van como suplentes Munir (Al Wehda) y Ahmed Tagnaouti (Wydad Casablanca).
En la defensa de cuatro, los centrales titulares serán Romain Saiss (Besiktas) y Nayef Aguerd (West Ham United). En el lateral izquierdo, jugará Noussair Mazraouri (Bayern de Múnich), acostumbrado a jugar por la derecha, pero en la selección se desempeña por el lado izquierdo. Por último, en el lateral derecho, Achraf Hakimi (PSG) es el alma de esta selección, presiona, saca el balón jugado, juega por dentro, llega al ataque, lo tiene todo y liderará a su selección en Qatar. Para más alternativas en defensa, Achraf Dari (Brest), Jawad El-Yamiq (Valladolid), Yahia Attiat-Allah (Wydad Casablanca) o Badr Benoun (Qatar SC).
En el centro del campo, es vital Sofyan Amrabat (Fiorentina), como pivote defensivo su labor dará más libertad a los interiores más creativos. Como lo son Selim Amallah (Standard) y Azzedine Ounahi (Angers). Con menos posibilidades para jugar irán Bilel El Khanouss (Genk), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca) y Abdelhamid Sabiri (Sampdoria). Una de las bajas más sensibles que ha sufrido Marruecos en este centro del campo es Amine Harit (Olympique de Marsella), que se lesionó en la última jornada de liga.
Arriba, en el extremo derecho, magia y velocidad, Hakim Ziyech (Chelsea) regresa a la selección por todo lo alto en un mundial. En el extremo izquierdo hay más dudas, Sofiane Boufal (Angers) viene siendo el titular; sin embargo, Ez Abde (Osasuna) está mostrando un gran nivel en La Liga y podría arrebatarle el puesto. Como delantero centro no hay dudas que Youssef En-Nesyri (Sevilla) será el ariete de Marruecos. Cierran la lista de Regragui Ilias Chair (Queens Park Rangers), Abderrazak Hamdallah (Al-Ittihad Jeddah), Walid Cheddira (Bari) y Zakaria Aboukhlal (Toulouse).
XI Probable Marruecos (4-3-3): Bono – Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraouri – Ounahi, Amrabat, Amallah – Ziyech, En-Nesyri, Boufal
OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO
En un grupo tan complicado como es el F. Marruecos debe empatar o ganar a Croacia en la primera fecha de la fase de grupos. Porque en la segunda estará esperando Bélgica, la favorita a pasar en este grupo, contra la que será muy complicado sumar algún punto. En caso de llegar vivas al final, la última jornada es contra Canadá, otra selección que aspira a revelarse este mundial y la puede servir de aliada en su objetivo de quitarle puntos a Croacia.
En su última prueba antes del mundial, un amistoso contra Georgia. Han vuelto a demostrar porque aspiran a dar la sorpresa después de un contundente 3-0. Los goleadores han sido En-Nesyri, Ziyech y Boufal, probablemente el tridente de ataque titular.
Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Bélgica.
Autor: Adrián Arranz