«Volver al Real Madrid sería un sueño»

BOURNEMOUTH, ENGLAND - JANUARY 24: Alex Jimenez of AFC Bournemouth during the Premier League match between Bournemouth and Liverpool at Vitality Stadium on January 24, 2026 in Bournemouth, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
A sus 20 años, Álex Jiménez se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League. Indiscutible en el Bournemouth de Andoni Iraola y elegido MVP del equipo en el mes de diciembre, el lateral derecho formado en el Real Madrid y con pasado reciente en el Milan vive el mejor momento de su carrera. Su rendimiento ha sido tan alto que el club inglés ya ha activado la cláusula de compra obligatoria incluida en su cesión, asegurándose su continuidad en propiedad.
Portazo del Sevilla a Sergio Ramos: «Es un tema zanjado»
El Villarreal CF golea al RCD Espanyol y rompe la mala racha
Potente, atrevido y con una capacidad ofensiva que no pasa desapercibida, Jiménez aparece en los primeros puestos de la Premier en registros como regates completados en zonas de peligro o duelos ofensivos ganados, cifras de mucho mérito en la que muchos consideran la liga más exigente del mundo. De su crecimiento en Inglaterra, de la figura de Iraola, de un posible regreso al Real Madrid y de su gran sueño —jugar el Mundial con la selección española— habló largo y tendido con Mundo Deportivo.
Su temporada está siendo espectacular: MVP del Bournemouth en diciembre y primer gol como profesional… y nada menos que ante el Liverpool.
—Fue un momento muy especial. Marcar mi primer gol como profesional ya era un sueño, pero hacerlo contra un rival como el Liverpool y que además sirviera para ganar el partido lo hizo todavía más bonito. Llevaba tiempo buscándolo y tenía muchas ganas de estrenarme.
Ha pasado por Italia y ahora triunfa en Inglaterra. ¿Qué diferencias ha notado entre ambas ligas?
—Son muy distintas. En Italia el ritmo es más bajo, se juega un fútbol mucho más táctico y trabajado. La Premier es todo lo contrario: es muy física, muy intensa, de ida y vuelta constante. Tienes que estar muy bien preparado, y por mis características creo que este fútbol me viene mejor.
¿Cómo se produce su llegada al Bournemouth?
—En el Milan veía complicado tener los minutos que quería esta temporada y apareció esta oportunidad. Hablé con mi entorno y lo tuvimos claro: era un paso importante para crecer. Vine con la idea de aprovecharla al máximo y creo que lo estoy haciendo.
El hecho de que el entrenador fuese Andoni Iraola, ¿fue clave para decidirse?
—Sí, muchísimo. Que el míster fuese español era un punto muy a favor. Cambiar de país y de idioma siempre cuesta, y sentía que él podía ayudarme a adaptarme más rápido. Además, el Bournemouth ya me parecía un equipo muy atractivo por lo que había hecho la temporada pasada.
Bournemouth no es una gran ciudad como Madrid o Milán. ¿Cómo es su vida allí?
—Muy tranquila, y eso me viene genial. Estoy muy cómodo, centrado en el fútbol. Mi familia vive conmigo y eso me ayuda mucho. Es un entorno más calmado y creo que se nota en el rendimiento.
Cuando tiene tiempo libre, ¿desconecta del fútbol?
—No del todo. Me gusta ver muchos partidos, sobre todo de la Premier y también la Champions entre semana. Y cuando puedo, viajo a Madrid para ver a mis amigos y a mis abuelos, que no pueden venir hasta aquí.
Su nombre empieza a sonar para la selección absoluta. ¿Piensa en ello?
—Intento no obsesionarme, pero soy consciente de que hay un Mundial este verano. Es una ilusión enorme y trabajo día a día para que Luis de la Fuente me tenga como una posible opción. Mi foco está en el Bournemouth y en rendir cada semana, pero claro que lo tengo en la cabeza.
¿Cómo es Andoni Iraola en el día a día?
—Es una persona increíble. Muy cercana, muy clara con las ideas. Le tengo mucho cariño y estoy encantado de trabajar con él.
Se habla de un posible salto a un club más grande en el futuro. ¿Cómo lo ve?
—Ahora mismo tengo contrato con el Bournemouth y estoy muy feliz aquí. El futuro ya se verá, pero mi cabeza está puesta en esta temporada y en seguir creciendo.
Usted se formó en el Real Madrid y se habla de un posible regreso.
—Ahora mismo estoy centrado en el Bournemouth, pero volver al Madrid sería un sueño. Me he criado allí, es mi casa y el club que me ha formado como jugador y como persona.
¿En qué laterales se fijaba de pequeño?
—Siempre me fijé mucho en Carvajal por mi etapa en el Madrid. También en Alexander-Arnold, Davies y Theo Hernández, con el que además tuve la suerte de coincidir en el Milan.
Para terminar, ¿qué objetivos personales se marca?
—Sin duda, el Mundial. Es lo que más ilusión me hace ahora mismo. Representar a España en un Mundial sería cumplir un sueño enorme.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
