Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Real Madrid 2-0 Levante: Los blancos sobreviven a un Bernabéu enfurecido

Real Madrid 2-0 Levante: Los blancos sobreviven a un Bernabéu enfurecido

Asencio y Mbappé autores de los goles

Real Madrid's Spanish defender #17 Raul Asencio (C) celebrates with Real Madrid's French forward #10 Kylian Mbappe (L) and Real Madrid's Turkish midfielder #15 Arda Guler after scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Levante UD at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid on January 17, 2026. (Photo by Javier SORIANO / AFP via Getty Images)

El Real Madrid logró vencer ante el Levante gracias a un gol de Mbappé y Asencio en una tarde complicada en el Santiago Bernabéu. La mediodía arrancó con una pitada histórica e incluso pidiendo dimisión del presidente de Florentino Pérez, sin embargo el equipo reaccionó a tiempo para llevarse los tres puntos ante el conjunto valenciano. 

El Manchester United se impone en el derbi y aleja al City de la Premier 

Levante 1-2 Real Madrid: El conjunto granota planta cara al Real Madrid en un duelo intenso

La irrupción del turco tras el descanso insufló aire nuevo a un Real Madrid en el que apenas destacaron él y el atacante francés, autor del primer gol del encuentro. Asencio cerró el marcador.

La tarde comenzó con el murmullo del viento recorriendo el Santiago Bernabéu. Ya desde el calentamiento, la afición madridista dejó clara su frustración por una temporada muy por debajo de lo esperado. Un clima de tensión poco habitual en el templo blanco.

El mensaje no caló en el césped. En el primer minuto de juego, Etta Eyong alcanzó el área con demasiadas facilidades y estuvo a punto de adelantar al Levante, penúltimo clasificado de LaLiga, en un serio aviso para los locales.

Ni siquiera la presencia de Arbeloa en el banquillo —en un cumpleaños sin demasiado que festejar— cambió el guion respecto a la etapa de Xabi Alonso. El equipo volvió a ofrecer una versión gris, lejos de su mejor nivel, con Kylian Mbappé como único futbolista capaz de generar algo diferente en ataque durante la primera mitad.

Sin recursos para calmar a la grada, los pitos fueron creciendo a medida que avanzaban los minutos. El Levante, bien plantado y aprovechando la confusión blanca, merodeó en varias ocasiones el área de Courtois.

El balance ofensivo del Madrid antes del descanso fue alarmante: un único disparo a puerta, obra de Gonzalo. Demasiado poco para un equipo que solo consiguió aumentar el volumen del descontento en la grada.

Mbappé y Güler, la luz al final del túnel

El segundo acto arrancó con la entrada de Arda Güler. Como ya ocurriera en Albacete, el otomano volvió a ser el clavo ardiendo al que se aferró el Madrid. Ante el Levante, cambió el rostro de un equipo sin alma y reactivó la conexión con Mbappé.

La sociedad turco-francesa, una de las pocas noticias positivas del curso, volvió a aparecer pronto. Primero con una clara ocasión del ‘15’, que celebró dirigiéndose a la afición con el puño en alto, y poco después con el 1-0 de Mbappé desde los once metros, su 19º gol en LaLiga.

El ambiente se fue templando y el plan del Levante empezó a desmoronarse. El Madrid dio un paso al frente y, nueve minutos más tarde, un saque de esquina servido por Güler encontró la cabeza de Asencio, que firmó el 2-0 y aportó algo de calma en una jornada espesa.

Mbappé y Güler sostuvieron al equipo y, a partir de ahí, los blancos comenzaron a jugar con mayor confianza. Mastantuono se topó con el larguero, Bellingham dispuso de una ocasión clara y el área de Ryan volvió a vivir momentos de inquietud.

Tras muchos minutos navegando entre la duda y la presión ambiental, el Real Madrid logró salir a flote en un día marcado por la nube gris que sobrevuela el club y ya pone la mirada en el Mónaco. El Levante, por su parte, se marchó de vacío del Bernabéu y continúa sin encontrar la salida de los puestos de descenso.

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *