Racing 0-2 Barça: Ferrán Torres y Lamine Yamal meten a los culés en cuartos

SANTANDER, SPAIN - JANUARY 15: Ferran Torres of FC Barcelona scores 0-1 during the Spanish Copa del Rey match between Racing Santander v FC Barcelona at the Campos de Sport de El Sardinero on January 15, 2026 in Santander Spain (Photo by Cesar Ortiz Gonzalez/Soccrates/Getty Images)
El Barça sufrió ante el líder de Segunda que plantó cara e incluso llegó a anotar dos veces, aunque fueron ambos tantos anulados por fuera de juego. Un gol de Ferran Torres superada la hora de encuentro sirve para que los de Flick se metan entre los ocho mejores en la Copa del Rey; un torneo en el que defienden el título.
El Valencia CF asalta El Plantío (0-2) contra Burgos CF
Los señalados de la debacle del Real Madrid en Albacete
El Racing de Santander aunque tiene su mira puesta en ascender este curso salió ante el Barça queriendo hacer daño. Arana le robó el balón a Gerard Martín y la sacó el guardameta Joan García. Respondieron los azulgranas con un centro que puso Rashford con música, que no llegó a conectar con el esférico Dani Olmo por poco. Intentaban dominar los de Flick, mientras que el líder de la Segunda División buscaba salir al contragolpe para hacer daño. Marc Bernal probó en el minuto 37, con un lanzamiento que no vio portería por poco. Antes del descanso fue para Rashford, pero entre la defensa y el guardameta la neutralizaron.
Fermín salió y metió un buen balón a Ferran, que mete al Barça en cuartos
Salió más intenso el Barça en el inicio de la segunda mitad. Lamine y Rashford la tuvieron en un gran inicio de los azulgranas tras el paso por vestuarios en el que pisaron el acelerador. En el minuto 58, Flick decidió dar entrada a Fermín, que dio un nuevo ritmo al juego del equipo de la ciudad condal. Precisamente Fermín fue el encargado de meter un buen balón al espacio para Ferran, que abrió el marcador antes de irse sustituido. Antes de eso, la madera evitó el gol de Lamine Yamal.
Flick no se fiaba y metió un triple cambio en el que entraron Raphinha, Pedri y Lewandowski. En la primera acción del brasileño la cruzó demasiado. El Racing dio un paso adelante tras recibir el gol y tuvo sus opciones del empate. Manex Lozano anotó el 1-1 tras definir ante Joan García, pero estaba adelantado. En el minuto 86′ también anotaron, pero de nuevo en posición incorrecta.
El Racing de Santander tuvo el empate, pero Manex Lozano decidió optar por disparar en vez de darle el balón a Andrés Martín, que estaba sólo para empujarlo. Perdonaron y no lo hizo el Barça, que Raphinha asistió a Lamine Yamal, que sólo la tuvo que empujar para meter a los azulgranas en cuartos de final.
Autor: Manuel Carmona
Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
