Manchester City 0-0 Arsenal: La Premier sigue más viva que nunca

Fuente: Justin Setterfield/Getty Images
Un empate luchado para el City y en el que el Arsenal no paró de sacar balones de su área. Los dos perseguidores del Liverpool pierden puntos en la pelea por la liga
El Manchester City y el Arsenal volvían, otra temporada más, a la pelea por la liga. Esta vez con un rival más en la lucha, el Liverpool. Los «reds» hicieron sus deberes al ganar (2-1) su partido frente al Brighton. Los de Klopp se ponían líderes con 67 puntos de la Premier a la espera de lo que hiciesen el Manchester City y el Arsenal. Un encuentro en el que toda la emoción de estos meses se debía de resolver.
Respeto y equilibrio
Un partido en el que Pep Guardiola y Mikel Arteta se volvían a ver las caras. El discípulo debía ponerse a la altura del maestro. La primera parte fue igualada. El Manchester City mantuvo la posesión y el control territorial. Pases, pases y más pases de los citizens para llegar a la portería de Raya. No obstante, los de Arteta, jugaron en bloque, juntos, sin ceder ningún espacio a los skyblues.
La primera parte fue igualada
Haaland estuvo desaparecido. Se mantuvo en el área esperando a rematar y que sus compañeros le pudieran hacer llegar algún balón. Sin embargo, la presión de Gabriel Magallhaes puso las cosas difíciles al noruego. Por parte de los gunners, Gabriel Jesús tuvo dos ocasiones de peligro claras que rozaron el palo.

Un punto para cada uno
Durante el segundo tiempo, se quedó atrás ese equilibrio de la primera parte y vimos más ocasiones de peligro, más espacios, más contraataques. El primero que avisó fue Kovasic con un tiro desde fuera del área para poner en alarma la portería de Raya. De nuevo, la presión se situó en la zona gunner. Pero, cada balón era tapado por los defensores.
Ambos entrenadores vieron que el partido debía de dar un giro, por lo que los cambios llegaron pronto, a partir del minuto sesenta. El City quiso reforzar las bandas con Doku y Grealish, mientras que Arteta respondió con Tomiyasu y Partey para frenar a los laterales.
Finalizar las jugadas parecía imposible para los citizens. A Haaland se le escapó una pelota entre la piernas casi al finalizar el partido. Estuvo a punto de dar los tres puntos a su equipo. Por parte de los gunners, Trossard tuvo en sus botas el gol que podría haber derrotado al City. Además, cabe destacar el papel de Gabriel y Saliba, la pareja defensiva que salvó al equipo en cada ocasión.

Ficha técnica
Manchester City: Stefan Ortega; Akanji, Rúben Dias, Aké, (Lewis 27′) Gvardiol; Rodri, Kovacic (Grealish 61′); Bernardo Silva, De Bruyne, Foden (Doku 61′); Haaland.
Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Kiwior; Jorginho, Rice, Odegaard; Saka (Martinalli 77′), Havertz, Gabriel Jesus (Trossard 72′).
Árbitro: Taylor / VAR: Gillett
Goles:
Tarjetas: amonestó por parte de los visitantes a Gabriel Jesús, Raya.
Estadio: Etihad Stadium.
Autora: Natalia Blanco
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota