Lucas Vázquez, fiel reflejo del ADN Real Madrid

Lucas Vázquez celebra el segundo gol del Real Madrid en El Clásico. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
En el día de ayer, el Santiago Bernabéu fue testigo de un auténtico partidazo que prácticamente certificó la consecución de Laliga por el Real Madrid. Y también, de probablemente el mejor partido de la carrera de Lucas Vázquez. Un jugador al que todos conocemos por aparecer siempre en momentos así
El mejor partido de su carrera, en un Clásico
La presentación de los onces nos trajo alguna sorpresa, entre ellas, la titularidad de Lucas Vázquez, así como la de Camavinga, por las molestias de Carvajal y Mendy tras los cuartos de final ante el Manchester City. Con el silbido de Soto Grado comenzaban las llegadas de Lamine Yamal. Camavinga sufría mucho ante Lamine y en un córner Christensen adelantaba al Barça. Tras ello, pasaría a la escena del césped Lucas Vázquez. El gallego encaraba a Cancelo , como durante todo el partido, y provocaba un penalti de Cubarsí.
Y si la primera parte del lateral fue buena, la segunda coronó como el mejor partido de la temporada. Su gol justo después del gol de Fermín y la asistencia a Jude Bellingham para la victoria culminaron un partido excelso de Lucas. Pese a no ser nombrado oficialmente como el MVP, las reacciones de compañeros y periodistas, y sobre todo los datos, dejaron claro que lo era.

Reflejo del ADN Real Madrid
No es la primera vez que Lucas es noticia por aparecer en un momento importante. Desde que llegó al club blanco se ha ganado el cariño de la afición por estar siempre cuando se le necesita. Parece no afectarle estar meses sin contar para el entrenador. No se aprecian diferencias al jugar un partido convencional o unas semifinales de Champions.
En la 2015/16, justo el año que llegaba del Espanyol, se hizo viral por la tranquilidad con la que lanzaba su penalti de la tanda de la final ante el Atlético de Madrid. Haciendo malabares con el balón, con una expresión facial muy tranquila, Lucas afrontaba el penalti como si de un veterano se tratase. Dos años más tarde, en la misma competición, forzaba un penalti en el descuento ante la Juve, y cortaba la remontada del club italiano, para permitir así clasificar al Real Madrid a semifinales. Esa Champions, sería la tercera consecutiva de aquel Real Madrid histórico de Zinedine Zidane.
Un ejemplo más reciente de esta tranquilidad reflejada en Lucas, es la tanda de penaltis ante el Manchester City. De nuevo, llegaba al punto de penalti realizando toques con el balón y lo ejecutaba a la perfección engañando a Ederson. Esta exhibición en un Clásico y en el Nuevo Santiago Bernabéu, hacen más grande la leyenda de un jugador que ha hecho historia en el Real Madrid por estar siempre cuando se le necesita.
Autor: Andrés Rosero Ordóñez (Twitter: @AndresRosero)