Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Leipzig 0 – 1 Real Madrid: Brahim es un mago del balón

Leipzig 0 – 1 Real Madrid: Brahim es un mago del balón

Real Madrid

Fuente: Alexander Hassenstein/Getty Images

El Red Bull Arena acogió la ida de los octavos de final de la Champions League entre el Leipzig y el Real Madrid. Los blancos vencen en Alemania gracias a la actuación de Brahim

Un Leipzig desatado

El equipo alemán no le temía a uno de los equipos que mejor maneja esta competición. Es más, durante el primer tiempo fue superior y dejó al Real Madrid atascado en su área. Desde luego los primeros minutos no dieron tiempo a parpadear ya que en el minuto dos Sesko encajó el primer gol de cabeza. Aunque tuvo que ser anulado por fuera de juego de su compañero Henrichs. Los avisos del Leipzig fueron constantes, con un ataque claro, abriendo los carriles centrales y jugando de forma puntiaguda y transiciones rápidas.

A pesar de la dureza del Leipzig, los blancos mantuvieron la calma gracias a dos actores. Por un lado Lunin, que salvó todos los ataques de los alemanes. Parada tras parada que dejan claro que el portero ucraniano está en un estado de forma abismal. Asimismo, hay que mencionar a Toni Kroos. El centrocampista dirigió el medio del campo a su antojo poniendo balones de máxima calidad a Vinicius y a Rodrygo. Además, Brahim cubrió la baja de Bellinghan.

El Real Madrid despierta

La segunda mitad fue distinta para el Real Madrid. Brahim demostró ser un mago. Él solo se fue de tres jugadores del Leipzig, llegó al área y con su pierna buena le pego a la escuadra izquierda de la portería. El malagueño adelantó a los blancos en el marcador, además de seguir creando más acciones de ataque y acercándose al segundo gol. Eso sí, los fallos defensivos de Mendy estuvieron a punto de costarles caro, menos mal que estaba Lunin porque volvió a salvar al equipo.

Real Madrid
Brahim Diaz celebrando el 0-1 en Champions League frente al Leipzig | Fuente: Alexander Hassenstein/Getty Images

El Madrid tuvo una acción muy clara en un tres para tres. Brahim corrió solo por el medio del campo y dio el pase a Vinicius que le dio al palo. Pudo haber sido el 0-2 del partido. No obstante, el malagueño acabó el partido roto debido a un dolor en el gemelo. El Leipzig no quisó tirar la toalla. Tanto Dani Olmo como Xavi Simons y Sesko estuvieron muy cerca del área aunque se toparon con Lunin.

Ficha técnica

  • RB Leipzig: Gulácsi, Mohamed Simakan,Klostermann, W. Orban, David Raum, Henrichs (Haidara 74′), Xaver Schlager, Dani Olmo (Elmas 74′), Xavi Simons, Lois Openda (Poulsen 74′), Benjamin Sesko.
  • Real Madrid: Lunin, Mendy, Nacho, Tchouameni, Carvajal, Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim Díaz (Joselu 83′), Rodrygo (Lucas Vázquez 83′), Vinicius.
  • Árbitro: Peljto y en el VAR Van Boekel.
  • Goles: Brahim (0-1).
  • Tarjetas: Amonestó por parte de los locales a Marco Rose, Simakan, Poulsen, Sesko y de los visitantes a Carvajal, Vinicius.
  • Estadio: Red Bull Arena

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *