Las joyas de La Masia que pueden ocupar el espacio que ‘Dro’ dejará libre

La inminente salida de Pedro ‘Dro’ Fernández, justo después de cumplir los 18 años, supone un golpe emocional para el FC Barcelona en este mercado de invierno, pero favorece a los jugadores de La Masia. No sólo por la proyección que se le auguraba al futbolista, sino también porque se trataba de una apuesta personal de Hansi Flick, quien le hizo debutar oficialmente con el primer equipo esta temporada, acelerando su proceso formativo y pasando por alto etapas habituales como el Juvenil A o el Barça Atlètic, conjuntos en los que apenas tuvo participación.
A falta de que se confirme de manera oficial el club que abonará los 6 millones de euros de su cláusula de rescisión —con el PSG bien posicionado y el Manchester City como antiguo interesado—, en el club azulgrana se impone cierta relativización. La cantera continúa produciendo talento y existen varios perfiles de características similares (interiores, mediapuntas o extremos) que ya llaman a la puerta del primer equipo.
Ebrima Tunkara
Que con sólo 15 años ya compite en el Juvenil A y cumplirá 16 en marzo, momento en el que podrá firmar su primer contrato profesional. Interior con calidad, llegada y despliegue físico, está señalado como una futura irrupción precoz en la élite. Ya debutó esta semana con el Barça Atlètic en la Copa Catalunya y ha sido convocado por la selección española Sub-17 para dos amistosos ante Italia.
Toni Fernández
Quien fue el ‘Dro’ del inicio de la temporada 2024-25 bajo la batuta de Flick. Habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, incluso llegó a disputar minutos oficiales en Copa con sólo 16 años. Sin embargo, este curso ha perdido protagonismo y continúa su proceso de adaptación en el Barça Atlètic, donde se está reconvirtiendo de delantero a interior o mediapunta. Zurda de calidad y olfato goleador no le faltan.
Juan Hernández
Talento zurdo del gusto del técnico alemán y uno de esos futbolistas que crecen lejos de los focos. Tras tener continuidad en el Juvenil A y ahora en el filial, ha participado en entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Puede actuar como interior o extremo y destaca por sus conducciones eléctricas y desequilibrantes.
Dani Rodríguez
Extremo puro que ya sabe lo que es debutar como titular en Primera División. Lo hizo la pasada temporada en Valladolid, aunque una grave lesión de hombro truncó su progresión. Pese a contar con ofertas, decidió continuar en el Barça Atlètic para volver a ganarse una oportunidad.
Guille Fernández
Primo de Toni y también seis meses menor que ‘Dro’. Llegó antes que él a las convocatorias del primer equipo sin llegar a debutar. Interior con calidad, varias lesiones han lastrado su regularidad esta temporada, pero en el club confían en que pueda explotar en cualquier momento.
Pedro Rodríguez
Cumplirá 18 años el próximo 20 de enero, es otro nombre en la agenda. Debutó con el Barça Atlètic con apenas 16 años y actualmente compite en el Juvenil A. Puede actuar como interior y destaca por su potente disparo y su capacidad rematadora. Esta semana fue decisivo al marcar el gol del triunfo de la Sub-18 ante Italia.
Pedro Villar
Mediocentro gallego con llegada y calidad, comparte una curiosa historia con ‘Dro’: ambos llegaron a la cantera procedentes del Val Miñor y tenían una proyección muy similar. Villar acaba de debutar con el Barça Atlètic y ya reclama su espacio.
Autor: Iván.
Además pueden seguir toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
