Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » En Busca de la Delantera Perfecta

Hace ya cinco años que los culés no recitan su trío atacante de memoria. Desde que Neymar se fue rumbo a París, los blaugranas han visto como han pasado jugadores y jugadores por su posición, sin que nadie pudiera establecerse como indiscutible. Hoy, sin Ney, pero también sin Messi ni Suárez, Xavi cuenta con nuevas herramientas para construir un tridente desde cero. La búsqueda del tridente perfecto no ha hecho más que empezar y al técnico le sobran candidatos para el casting. 

Ayer, el Barça se medía ante el Betis, rival directo para sus aspiraciones europeas. Xavi decidió alinear un innovador tridente formado por Memphis, Ferrán y Dembelé, pero terminó el partido con Ansu, Aubameyang y Adama en la zona de los goles. Y no por casualidad. Los tres primeros no supieron entenderse y apenas le generaron peligro a los guardametas béticos. Xavi rompió la sinergia Memphis-Auba que tan bien le funcionó ante el Mallorca, para introducir a Ferrán en posiciones centradas, que apenas intervino. Además, chocó a Dembelé con Memphis, dos personalidades fuertes que necesitan mucho balón para alcanzar su mejor nivel. El resultado fue poco convincente para el entrenador catalán, que decidió intervenir para cambiar el tridente por completo. Y el resultado demostró su acierto.

Con Adama como verso libre por banda derecha, Aubameyang supo interpretar a la perfección las situaciones de centro para atacar el primer palo con voracidad. El gabonés conectó con Ansu, que aglutinó juego por banda izquierda, para descargar sobre Adama en el lado contrario. Los cambios mejoraron al conjunto culé, que remontaron el partido con un toque de varita de Ansu y una gran volea de Alba en el último minuto. Xavi debe seguir buscando su tridente y las funciones de cada jugador que lo componga. La búsqueda de la delantera perfecta no acaba aquí. Pero un nombre se impone por encima de todos, como pieza central de cualquier delantera blaugrana posible. Ansu Fati es uno de los elegidos en este deporte y, si le respetan las lesiones, formará parte de uno de los capítulos más gloriosos de su historia. 

Autor: Jon García Casado

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *