Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Greif, otro de los muchos ofrecidos al Sevilla

Greif, otro de los muchos ofrecidos al Sevilla

Greif, ofrecido al Sevilla FC

Greif ha sido ofrecido en las últimas horas al Sevilla | Foto: Imagen de archivo

El mercado del Sevilla se puede resumir fácilmente en jugadores que vienen como agentes libres, o bien los muchos futbolistas que, en palabras del propio director de fútbol profesional, Antonio Cordón, se ofrecen a vestir la elástica rojiblanca. Uno de ellos es Dominik Greif, quien es transferible en el Mallorca tras la renovación de Leo Román, por lo que sus agentes ya están buscando nuevo destino para el portero eslovaco.

Dura competencia para la portería hispalense

El guardameta vino desde el Slovan Bratislava a las Islas Baleares por la cifra de un millón de euros, y venía con varios títulos de liga y copa en su tierra y con ganas de aportar lo que venía demostrando desde Eslovaquia, donde varias veces llevó el brazalete de capitán en uno de los equipos más importantes de su país.

Sin embargo, sus primeros años no fueron sencillos, pues nunca consiguió una regularidad que le permitiera crecer de manera sustancial, siendo el cancerbero del club bermellón en la Copa del Rey, recordando su actuación en la temporada 23/24, en la que los de Javier Aguirre llegaron hasta la final de La Cartuja contra el Athletic Club, aunque fueron los vascos los que se llevaron el trofeo copero para Bilbao en los penaltis, cerrando una meritoria actuación que parecía dar más oportunidades a Greif.

Y así fue, pues ha sido el portero titular para el nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, en la mayoría de encuentros de LaLiga EA Sports, acabando en la mitad de la tabla, pero estando metido en la pelea por Europa hasta el tramo final del campeonato liguero. Pero, a pesar de la importancia que ha ganado en el vestuario, el club le ha puesto el cartel de transferible, siendo Leo Román su sustituto bajo los palos de Son Moix.

El Sevilla, buscando seguridad bajo los palos

El inicio de la pretemporada sevillista evidenció la poca confianza que genera Álvaro Fernández, incomprensiblemente renovado por Víctor Orta para gran parte de la afición, encajando tres tantos ante el Birmingham City en Portugal. Esto ha activado las alarmas en la dirección deportiva, que tendrá que tener una batería importante de porteros que puedan dar más competencia a Nyland, pues el plan sería, con la llegada de otro guardameta, traspasar al ex del Huesca.

Según informan varios medios, Greif ha sido ofrecido a un Sevilla que necesita renovar la cara de la portería, y no vería con malos ojos la llegada de un portero ya con experiencia en España, además de que entra en su último año de contrato, por lo que el precio del futbolista, seis millones según Transfermarkt, se vería bastante reducido. Operaciones como estas son a las que debe aferrarse el Sevilla, un club sin mucho que hacer a nivel económico y que necesita salir de la zona roja de la tabla cuanto antes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *