El PSG cede ante Mbappé y le paga 60 millones de euros

Nasser AL-KHELAIFI president of Paris Saint Germain (PSG) greets Kylian MBAPPE of Paris Saint Germain (PSG) after the French Cup Final match between Lyon and Paris at Stade Pierre-Mauroy on May 25, 2024 in Lille, France.(Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
El Paris Saint-Germain confirmó en un comunicado remitido a AFP que ya ha abonado a Kylian Mbappé los 60,9 millones de euros que debía pagarle tras la condena dictada el pasado 16 de diciembre por el Consejo de Prud’Hommes. El club parisino también anunció que no presentará recurso de apelación, por lo que el litigio, a falta de otros posibles pronunciamientos administrativos, quedó cerrado de forma definitiva este viernes.
Real Betis – Rayo Vallecano: Llegan los refuerzos
El Atlético cae en Manchester y se despide de la Champions (2-0)
Asimismo, la entidad publicó en su página web el texto completo de la sentencia, donde se detallan los conceptos que integran la cantidad adeudada. El importe incluye 36,6 millones de euros correspondientes a la última prima de fichaje; 17,25 millones por los salarios de abril, mayo y junio de 2024; 1,725 millones en concepto de vacaciones vinculadas a esos meses; 1,5 millones por la prima de ética del mismo periodo y 150.000 euros brutos adicionales por vacaciones pagadas relacionadas con esa prima.
El PSG acepta y decide no prolongar demasiado este asunto
Este jueves por la tarde, el diario L’Équipe informó de que el PSG aún debía dos de los cinco millones que no había satisfecho tras el fallo favorable al jugador, lo que llevó a sus abogados a enviar un requerimiento de pago a la sede del club. La reacción fue inmediata: el Paris Saint-Germain efectuó el ingreso restante y adoptó un tono conciliador para cerrar un conflicto que se ha prolongado durante año y medio en distintas instancias judiciales.
“En aras de la responsabilidad y con el fin de poner término definitivo a un procedimiento que se ha prolongado demasiado, el club ha decidido no extender este litigio. El PSG mira ahora decididamente hacia el futuro, centrado en su proyecto deportivo y en el éxito colectivo”, señala el comunicado oficial.
Mbappé, que en 2024 fichó por el Real Madrid, inició acciones legales contra su antiguo club por el impago de 55 millones de euros en salarios y primas. Tras elevar el caso ante la justicia laboral, el capitán de la selección francesa logró finalmente que se le reconociera y abonara la totalidad de las cantidades reclamadas.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
