Barça 5-0 Athletic: Manita, recital azulgrana y a la final

JEDDAH, SAUDI ARABIA - JANUARY 07: Raphinha of FC Barcelona celebrates scoring his team's fourth goal with teammates during the Spanish Super Cup Semi-Final match between Barcelona and Athletic Club at King Abdullah Sports City Hall Stadium on January 07, 2026 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images)
Recital del Barça, que se mete a la final de la Supercopa de España tras una exhibición en la primera parte donde pasaron por encima del Athletic. Eso sin Lamine Yamal, que Flick no lo sacó al terreno de juego hasta la recta final. Los azulgranas quieren revalidar el título y ya esperan a Real Madrid o Atlético en la final del domingo.
LaLiga denuncia los insultos a Joan Garcia en el derbi: «Queremos la cabeza de Joan»
Xabi Alonso: «Mañana será otra historia de la liga, no tengo ninguna duda»
El encuentro comenzó con la primera ocasión de Paredes para el Athletic, que sacó Eric García el balón. A partir de ahí, rodillo del Barça. Pedri tuvo la primera para los azulgranas, pero fue centrado a las manos de Unai Simón. Hasta el ecuador de la primera mitad, los azulgranas no fueron capaces de romper la igualdad. Recibió Roony en banda, la puso para Fermín, su volea se convierte en un pase para Ferran, que controló con el pecho y definió mordido ante Unai Simón. A la media hora de encuentro, Raphinha regaló el segundo a Fermín, que fusiló al portero del Athletic.
Estaba desatado el equipo dirigido por Flick y pisó el acelerador. Recibió Roony en banda, amagó el disparo con la zurda, recortó y su disparo se lo tragó Unai Simón. Antes de llegar al descanso, Raphinha, que parecía quedarse sin ángulo, se inventó un golazo para conseguir el cuarto y dejar la semifinal sentenciada en la primera mitad. Sancet tuvo el 4-1 antes de llegar al descanso, pero lo evitó el palo. Hasta la madera se la aliaba con los azulgranas.
Por si no estaba sentenciado el partido, lo acabaron de «matar» los azulgranas en el inicio de la segunda mitad. Fermin puso un centro en el que Unai Simón tocó el balón con el pie y el rechace le cayó a Raphinha, que sólo tuvo que empujarla para poner la manita. Realizó cambios Ernesto Valverde y uno de ellos Berenguer pudo marcar ese gol de honor, pero la mandó arriba. A pesar de que el encuentro estaba ya sentenciado, Flick decidió dar minutos a Lamine Yamal. Unai Gómez desaprovechó el gol de los leones, pero la tiró fuera en el mano a mano con Joan García.
El derbi madrileño decidirá el rival en la final del Barça
Mañana el Barça conocerá su rival en la final de la Supercopa de España. El ganador en el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid decidirá el rival del Barça en la final de este domingo.
Autor: Manuel Carmona
Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
