Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Fulham 3-2 Liverpool: Pinchazo inesperado de los reds

Fulham 3-2 Liverpool: Pinchazo inesperado de los reds

Liverpool

Fuente: Julian Finney/Getty Images

Sessegnon, Alex Iwobi y Rodrigo Muniz golean a un Liverpool que se adelantó con el tanto de Mac Allister y recortaban con el de Luis Díaz

Liverpool 1-0 Everton: Jota manda en el derbi de Merseyside

Descalabro del Arsenal antes de recibir al Real Madrid

OFICIAL | Kevin De Bruyne deja el Manchester City

El Fulham hecho mértitos propios para golear y llevarse un triunfo que no sucedía desde hace cuatro años. Los cottagers no ganaban al Liverpoorl desde 2021 y lo han hecho justo en la temporada que el Liverpool se proclame campeón de liga. El conjunto de Slot no ha sabido parar a un Fulham agresivo, inteligente y con una gasolina inagotable durante los noventa minutos.

Goles y más goles hemos tenido principalmente durante la primera parte. Sin Alisson en la portería, los reds sufrieron mucho. Pero, no todo se debió a eso, ya que estuvieron muy distraídos, estáticos y cometiendo errores poco comunes. El Fulham salió con tres centrales y dos carrileros, como suele hacer contra los equipos de la parte alta de la tabla. En el inicio hub un tremendo error en salida de balón del central francés Konaté. Pereira le robó la cartera y se la cedió a Muniz, que no llegó a conectar con el balón debido a la buena anticipación de Van Dijk.

Sorpresa del Fulham

Un duelo con ritmo, muy abierto en los primeros diez minutos. El Fulham dominó más la pelota que el Liverpool. No obstante, quien se adelantó antes en el marcador fue el conjunto de Slot. Un disparo de Mac Allister desde fuera del área, que se coló por toda la escuadra, ante el que nada pudo hacer Leno. Primer disparo del Liverpool, primer gol del partido. 100% de efectividad del conjunto ‘red’.

Es curioso porque el Liverpool ha marcado 32 goles en la primera mitad en 31 partidos. Hasta ahora, nadie le había remontado a los reds en Premier cuando empiezaba ganando. Pero el fútbol tiene estas cosas mágicas y en quince minutos el Fulham le dio la vuelta al marcador. Primero un centro de Pereira desde el flanco derecho, que despejaba mal Curtis Jones y el balón le cayó al extremo francés Sessegnon, que no tuvo piedad ante Kelleher.

Cuando mejor estaba plantado el Liverpool en el terreno de juego, llegó el gol del Fulham para poner el empate en el marcador. Llegando a la mitad del encuentro el nigeriano Alex Iwobi disparó desde dentro del área con la zurda, el balón golpeó en Robertson y desvió la trayectoria del balón. Nada pudo hacer Kelleher. Nuevo error en salida de balón del Liverpool, que está desconectado del partido en los últimos diez minutos.

El Liverpool reacciona tarde

Y ya quedaba Rodrigo Muniz para marcar el tercer gol del Fulham. El delantero brasileño, tras la salida de un córner mal despejado por la defensa del Liverpool, le robó la pelota a Van Dijk para batir por debajo de las piernas a Kelleher. El marcador se iba al descanso 3-1. En el segundo tiempo, Slot hizo cambios y consiguieron recortar distancias con el gl de Luis Díaz. Entró el Liverpool por el centro en un desbarajuste defensivo del Fulham. A pesar de los esfuerzos constantes por buscar el empate, el Fulham resistió bien.

Se sabía que el Liverpool no estaba teniendo su mejor racha, tras su eliminación de la Chmpions y la derrota en la final de la Copa de la Liga, pero en su vuelta en la Premier ganó el derbi de Merseyside el pasado miércoles. Parecía que se volvían a recuperar las confianzas tras vencer al Everton, puesto que prácticamente ya rozan con los dedos conquistar el título de Premier, pero se ha interpuesto un Fulham tremendamente superior.

Esta derrota inimaginable, completamente inesperada, contra un Fulham que venía de perder contra el Arsenal. El Liverpool que no perdía desde la jornada 4 contra el Nottingham Forest y eso fue en Anfield. Los reds no perdían desde la temporada pasada fuera de casa. Es por ello que este golpe no disminuye sus opciones de optar al titulo, ya que el Arsenal está a una distancia difícil ya de recortar, pero supone un hecho llamativo en la competición doméstica.

Ficha técnica

  • Fulham: Leno, Castagne, Andersen, Bassey, Robinson, Berge, Lukic, Sessegnon, Pereira, Iwobi y Muniz. BANQUILLO: Marco Silva deja en el banquillo a: Benda, Cuenca, Tete, Smith Rowe, Reed, Cairney, Adama Traoré, Raul Jiménez y Willian.
  • Liverpool: Kelleher, Jones, Van Dijk, Konaté, Robertson, Mac Allister, Gravenberch, Szoboszlai, Gakpo, Salah y Jota. BANQUILLO: Jaros, Bradley, Quansah, Tsimikas, Elliott, Endo, Darwin Núñez, Chiesa y Luis Díaz.

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliaaablanco y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *