Fulham 1-1 Arsenal: Saliba, el salvador de los gunners

Fuente: Ryan Pierse/Getty Images
El Arsenal consigue sacar un punto en Craven Cottege tras tener que empatar el partido en el segundo tiempo gracias a un gol de Saliba
Ni el frío ni la lluvia han podido detener un derbi de Londres. Fulham y Arsenal se han visto las caras en Craven Cottage y no ha sido en absoluto un partido fácil. Sobre todo para el Arsenal que ha ido en ascenso a medida que han transcurrido los minutos. Un punto es lo que han conseguido los gunners. Un pinchazo que les puede costar alejarse del Chelsea, a esperas de que aún juega su derbi contra el Tottenham, pero les abriría una ventana de puntos.
El Arsenal llegaba a Craven Cottage como favorito, puesto que lleva dos jornadas consecutivas goleando. Dos victorias contundentes contra West Ham y Manchester United que les ha permitido volver a tener confianza. No obstante, el Fulham también llegaba bien reforzado tras su pasado triunfo contra el Brighton. Así pues, el dominio del Fulham vivió durante el primer tiempo.
El Arsenal revive
Así es, los locales fueron capaces no sólo de adelantarse en el marcador sino también de controlar al Arsenal en sus acciones de ataque al conseguir una eficacia defensiva excelente. En el minuto 11 de partido, Raúl Jiménez marcaba con un disparo cercano a la esquina inferior izquierda tras un gran pase al hueco de Kenny Tete. A partir de aquí el Arsenal buscó hacer el empate en todo momento, pero se topó con una gran defensa liderada por Diop, como principal central, y con Robinson, ejerciendo un gran papel en el lateral al frenar a Saka.
En el segundo tiempo, los papeles se intercambiaron. Era el Arsenal el que tomaba las riendas del partido al conseguir el empate. La presión de los gunners era atroz, pero se veía constantemente perjudicado cada vez que encontraba un hueco. Es por ello que volvió a recurrir a una de sus especialidades: el balón parado. De esta forma, al igual que pasó en el partido contra el Manchester United, llegaba un córner al que llegó Kai Havertz, pero que cedió el pase a Saliba que terminaba de empujar la pelota al fondo de la red.
El gol tuvo que ser revisado por un posible fuera de juego del central, pero finalmente el VAR dictaminó que era legal, por lo que subió al marcador, haciendo el 1-1 del partido. Casi llegando al final, Saka lograba hacer el segundo, pero finalmente fue anulado por fuera de juego.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota