El viaje que más inquieta al Real Madrid

Real Madrid realiza un viaje muy duro
El Real Madrid tiene un viaje muy duro para enfrentarse al Almaty en Champions que intentarán conseguir su segunda victoria en la competición, después de perder (5-2) el derbi
Almaty, el destino que encendió las alertas en Valdebebas
Cuando la UEFA trazó el calendario del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League, hubo una fecha y un lugar que no pasaron desapercibidos en Valdebebas. El Almaty, Kazajistán. Más que una simple visita, se trataba de un desplazamiento que implicaba planificación logística, adaptación al clima . Tras la dura caída en el Metropolitano, una oportunidad crítica para medir la reacción del equipo en su momento más delicado.
La principal complicación estaba clara: la distancia. Ocho horas de vuelo directo para la expedición blanca, y hasta 24 para los aficionados que viajan con escalas. Aunque se sumaba el desfase horario de tres horas, lo que obligaba a modificar rutinas de sueño, alimentación y entrenamiento para llegar en plenitud al compromiso.
Un desplazamiento que condiciona todo
A causa del viaje, el entorno tampoco ofrecía comodidades. Aunque las condiciones meteorológicas son benévolas para finales de septiembre . Las temperaturas en torno a los 15 °C y clima seco, la altitud y la cercanía con la cordillera Trans-Ili Alatau hacen sean factores importantes. Almaty no es un destino habitual para equipos de la élite europea, lo que obliga al Madrid a desenvolverse en un escenario poco familiar.
«En esta época del año no hace tanto frío como en invierno, donde se puede llegar a –10 °C. El clima no debería ser un factor determinante esta vez», explicó Jorginho, delantero del equipo local.
El duelo se disputará en el Ortalyq Stadion, un recinto con capacidad para 23.000 espectadores. Pero modesto si se compara con los grandes estadios europeos, su lejanía y características lo han convertido en una plaza históricamente incómoda para los grandes equipos. El horario del partido (21:45 en Almaty, 18:45 en España) añade un elemento más de complejidad a la rutina del plantel.
Todo bajo control… en el peor momento
Xabi Alonso era consciente desde hace semanas de que este viaje no admitía improvisaciones. Ante esto se ha contemplado incluso reservar a algunos titulares para gestionar la carga física, pero la derrota ante el Atlético y las ausencias de Militao y Carvajal cambiaron los planes. Aunque el técnico decidió llevar a todos los disponibles, sabiendo que cada pieza puede resultar decisiva para recuperar sensaciones y dejar atrás un golpe doloroso.
Autor: Iván.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.