El Real Zaragoza,el león dormido que busca despertar

Juan Carlos Cordero y MAR despedidos
Cristian Álvarez: un portero de leyenda sin un final deportivo feliz
El Real Zaragoza atraviesa el momento más crítico en su historia. El león lucha con su historia por mantener lo que en pasado fueron,cada vez el león más herido lucha tras más de una década de declive. El club maño se encuentra luchando por evitar el descenso a Primera RFEF,al que solo le distancia un punto, una situación impensable al principio de la temporada en la que sus aficionados se encontraban felices con el ilusionante gran comienzo del comienzo.
Sin embargo,los problemas del Real Zaragoza no son únicamente en el ámbito deportivo. El club afronta una crisis económica debida a la mala gestión de los antiguos dueños. La actual junta dirigida por el empresario Jorge Más propone la modernización del club tanto a niveles de infraestructuras como la construcción de la Nueva Romareda,además la profesionalización de la estructura organizativa con el proyecto «Real Zaragoza 2027: Construyendo el Futuro», iniciado a principios de 2025. Esta estructura ya ha tenido que ser modificada tras los recientes despidos del entrenador del primer equipo Miguel Angel Ramirez y el director deportivo Juan Carlos Cordero.Aunque la llegada de Gabi Fernández como nuevo entrenador del primer equipo representa un experimento por revertir la situación en lo que resta de temporada.
Crisis
El Real Zaragoza no es un club cualquiera. Su historia, plagada de éxitos como las Copas del Rey y la Recopa de Europa, pesa tanto como impulsa. Esto muchas veces hace que muchos jugadores no acepten el fichaje por el club debido al gran peso que conlleva. Esta herencia gloriosa cargada de éxitos se ha convertido en una carga para las generaciones actuales y una decepción para las generaciones antiguas que han vivido los grandes triunfos del club, que se ven incapaces de estar a la altura de las expectativas generadas por el pasado.
En medio de la crisis deportiva y económica, la afición maña ha demostrado una gran lealtad. Domingo tras domingo, La Romareda sigue rugiendo,aunque muchas veces sea de frustración. Este apoyo incondicional es, sin duda, el activo más valioso del club en estos momentos difíciles. Como dijo Zapater en su despedida ”El Real Zaragoza será lo que quiera su afición”.
El presente del Real Zaragoza es un recordatorio de cómo una mala gestión deportiva y decisiones equivocadas tanto a nivel económico como a nivel deportivo pueden llevar a un club histórico al borde del abismo. Aunque el león se encuentra dormido,el león volverá a rugir. A pesar de todo, la afición sigue creyendo en el león de La Romareda.
Autor: Lorién Sanz Ochaita
Sigan toda la información y la actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram en @daiguallapelota.