El PSG afronta el partido contra el Barça con 4 bajas sensibles

Luis Enrique en el encuentro vs Tottenham Hotspur en la Supecopa de Europa | Photo by Claudio Villa/Getty Images
Ousmane Dembelé, Desiré Doué, Joao Neves y Marquinhos confeccionan la lista de lesionados del PSG. Los parisinos afrontan el duelo ante el Barça con bajas sensibles.
Dembelé: Se aplaza el estreno del balón de oro

El reciente ganador del balón de oro no podrá disputar el encuentro de competición europea ante el FC Barcelona el próximo miércoles. Dembelé sufrió una lesión vistiendo la camiseta de la selección francesa durante el último parón de selecciones. El francés cayó lesionado ante Ucrania en un partido correspondiente al clasificatorio del Mundial de 2026 el pasado 5 de septiembre. Tras realizarse las pruebas médicas, se ha confirmó que una lesión en el muslo le apartaría de los terrenos de juego aproximadamente 6 semanas. A pesar de ya haber superado la mitad del tiempo de baja, 3 semanas, Ousmane no llegará para la que podría haber sido su vuelta a Barcelona.
El PSG perdió a su mayor figura para la primera jornada de Champions ante Atalanta y para la segunda jornada que será, a priori, un partido mucho más complicado ante el Barcelona, tampoco podrán contar con ella. Por lo tanto, el balón de oro tendrá que aplazar su estreno en competición europea con la camiseta del Paris. Una baja muy sensible para los parisinos.
Desiré Doué: Ausencia sensible para Lucho

Otra de las grandes bajas del Paris Saint-Germain y otro de los afectados por el parón de selecciones fue Desiré Doué. El joven talento del Paris cayó lesionado durante el mismo encuentro que Dembelé. Justo en el inicio de la segunda mitad, en el 46′ del encuentro, Doué tuvo que salir del terreno de juego por problemas físicos. Le sustituyó su compañero Ousmane Dembelé que posteriormente, en el 81′, también debió abandonar el césped con lesión. Un varapalo total para el equipo de Luis Enrique que vio como sus 2 mejores estrellas y sus 2 máximos exponentes en ataque se lesionaron en un lapso de 45 minutos.
Horas después llegaría el comunicado médico del PSG en el que se confirmó que el francés sufría una lesión en el gemelo derecho y que el tiempo de baja sería de aproximadamente 4 semanas. Si bien Desiré ya ha cumplido con la mayor parte de su tiempo de recuperación, todavía no está al 100% y no podrá disputar el encuentro ante el Barça.
Joao Neves: El club mantiene la esperanza

Joao Neves es otro de los jugadores que se suma a la larga lista de convalecientes del equipo parisino. El portugués sufrió una lesión en el encuentro de Champions League del pasado miércoles ante el Atalanta. El centrocampista fue sustituido en el minuto 58 por Gonçalo Ramos, quien anotaría el gol final del partido. Posteriormente se confirmaría que Neves sufrió una lesión en el isquio durante el triunfo y que permanecería en tratamiento durante 1 semana sumada a otra más de recuperación. Sin embargo, su presencia todavía es una duda y algunos mantienen la esperanza y sueñan con que pueda estar presente el miércoles.
Joao es una figura clave y esencial en el equipo de Luis Enrique. El jugador llegó procedente del Benfica la pasada temporada y fue uno de los grandes responsables de que el PSG lograra el triplete en la 24/25. Su pérdida significaría un contratiempo muy grande para el entrenador español y sin él y sus compañeros que también están de baja, el nivel competitivo del Paris bajaría considerablemente. Por lo tanto, de confirmarse finalmente su baja, los franceses sufrirían una ausencia crítica.
Marquinhos: El PSG pierde a su capitán

El último jugador en sumarse a la lista ha sido Marquinhos. El brasileño ha sufrido una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda tal y como confirmó el club parisino este viernes en un parte médico emitido por la mañana en la antesala del encuentro ante el Auxerre.
El central disputó el encuentro ante el Marsella del pasado lunes con molestias y el peor de los escenarios ha ocurrido. Una baja sensible para Luis Enrique que pierde a su capitán, a uno de los sostenes de su equipo y uno de los jugadores (por no decir el que más) experimentados de la plantilla. El club no ha especificado el tiempo de recuperación, simplemente aseguraron que el jugador deberá ser tratado “durante las próximas semanas”.
Con estas 4 ausencias, el conjunto parisino deberá afrontar el partido ante el Barça sin sus mejores estrellas y, sobre todo, sin jugadores capaces de marcar la diferencia en citas grandes como la del miércoles. Una prueba de fuego para el PSG, que deberá reinventarse y confiar en sus secundarios para intentar superar al Barça de Hansi Flick en el que, probablemente, será el encuentro más difícil de la fase de liga de Champions League.
También te puede interesar:
Las 5 claves del derbi madrileño
Los cinco partidos que no te puedes perder este fin de semana
Autor: Jan Sierra | Twitter: @jansierrafcb
Sigue toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.