Portada » El principio del fin de la era Corberán (Celta 4 – Valencia 1)

El principio del fin de la era Corberán (Celta 4 – Valencia 1)

El Celta de Vigo se ha llevado los tres puntos con autoridad en Balaídos tras imponerse por 4-1 a un Valencia CF que vivió una tarde para el olvido. Lo que comenzó con un penalti fallado por los visitantes, terminó en tragedia deportiva: goleada en contra y el centrocampista Pepelu actuando de portero de emergencia tras la lesión de Julen Agirrezabala con los cambios agotados.

El Valencia CF se propone ganarle al Celta de Vigo en 2026

Disciplina amenaza al FC Andorra con multas y puntos

La historia de dos penaltis

El encuentro arrancó con ritmo y polémica. Apenas corría el minuto 8 cuando Almeida fue derribado en el área, brindando al Valencia una oportunidad de oro para adelantarse. Sin embargo, el fútbol fue cruel con Pepelu, cuyo lanzamiento desde los once metros se estrelló violentamente contra el palo en el minuto 9.

El Celta, espoleado por el error rival, despertó. Tras avisos de Aidoo y un Swedberg que tuvo que retirarse lesionado temprano (dando entrada a Pablo Durán), llegó el turno para los locales. En el 31′, Foulquier cometió penalti sobre Borja Iglesias. El «Panda» no perdonó, batiendo a Agirrezabala y poniendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso, a pesar de los intentos de Lucas Beltrán para los visitantes.

Borja Iglesias golpea de nuevo y reacción efímera

La segunda mitad mantuvo la inercia celeste. En el 59′, un error en la línea defensiva del Valencia (rompiendo el fuera de juego) permitió a Pablo Durán asistir a Borja Iglesias, quien firmó su doblete y el 2-0.

El Valencia, dirigido por Corberán, intentó reaccionar moviendo el banquillo con la entrada de Ramazani, Rioja y Danjuma. La esperanza renació en el minuto 70, cuando Pepelu se redimió parcialmente de su error inicial con un golazo desde fuera del área que superó a Radu, colocando el 2-1 en el marcador.

Sentencia y caos final

Cuando parecía que el Valencia podía apretar, el Celta sacó el martillo. En el minuto 83, el recién ingresado El Abdellaoui aprovechó una contra para marcar el 3-1, dejando el partido visto para sentencia.

El tiempo de descuento trajo el caos absoluto para los valencianistas. En el 95′, Hugo Álvarez se unió a la fiesta marcando el 4-1 ante una floja respuesta de Julen Agirrezabala. En la acción inmediatamente posterior (minuto 96), el portero vasco del Valencia se lesionó. Habiendo agotado Corberán sus ventanas de cambios, Pepelu tuvo que ponerse los guantes y la camiseta de portero para disputar los últimos instantes de un partido rocambolesco.

Autor: Izan Delgado

Sígueme en @izandhh y sigue toda la información y actualidad deportiva en X: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.