El nuevo equipo de Paul Pogba: los posibles destinos para el francés

Paul Pogba está a la espera de su próximo reto / Photo by Emilio Andreoli/Getty Images
El mundo del fútbol da muchas vueltas, sobre todo para los futbolistas en el que un día estás en la cumbre y al siguiente estás en el pozo
Uno de los jugadores que ha sentido ambas sensaciones es Paul Pogba, el mediocampista francés no ha tenido una carrera muy tranquila. Él fue el fichaje más caro de la historia, 105 millones desembolsó el Manchester United a la Juventus en 2016, uno de sus mejores momentos.
Tocó el cielo en 2018, erigiéndose como uno de los líderes de la Francia campeona del mundo, marcando un tanto en la final. Sin embargo, a nivel de clubs no terminó de rendir al máximo, sobre todo desde que aterrizó en Inglaterra. De hecho, regresó al equipo italiano como agente libre, pero la vuelta a Italia fue fatídica. Se perdió 54 encuentros por lesión, sumando un total de 200 minutos en los 12 partidos que disputó en esta segunda etapa como ‘bianconero’.

Y llegó la sanción..
No obstante, los problemas para el astro francés no iban a parar, pues en agosto de 2023 se conocía el positivo por testosterona. La Fiscalía Antidopaje le iba a imponer una sanción de 4 años, aunque el TAS se la iba a reducir por la falta de intención a 18 meses. Eso significa, que a partir de marzo de 2025, el mediapunta podría jugar ya en cualquier equipo.
Paul Pogba tenía contrato vigente con la ‘Vecchia Signora’, pero ambos han decidido finalizar su contrato, lo que supone que puede firmar por otro equipo. En sus redes sociales, el ex jugador del United ha mostrado su deseo de volver a jugar y disfrutar con su próximo club. La buena noticia es que en pocas semanas se abre el mercado invernal y hay varios equipos que podrían estar interesados en contar con los servicios del francés.

¿Qué equipo podría apostar por él?
Las principales cualidades de Pogba le podrían venir muy bien a muchos equipos, la duda es en que punto de forma está. El hecho de que lleve tanto tiempo sin jugar podría limitar sus opciones, aunque hay varios que no tienen nada que perder. Sus dos alternativas más claras son: seguir en algún club europeo o seguir el camino de algunos de sus compatriotas y firmar por ligas exóticas.
A nivel europeo, hay varios conjuntos en los que podría encajar por lo que aportaría el francés y por el contrato que le pueden ofrecer. El primero de ellos es el Marsella, equipo que ocupa la tercera posición en la Ligue One y eso sí, no está disputando ninguna competición europea. Hace pocas semanas ya llegó un compatriota, Adrien Rabiot, como agente libre tras dejar el PSG.
Otra alternativa sería continuar en la Serie A, firmando por uno de los equipos que no está rindiendo como se espera, la Roma. Ya han cambiado hasta en dos ocasiones al entrenador, de hecho, han tenido que sacar del retiro a Ranieri para ver si él consigue enderezar la situación. El fichaje de Pogba podría ser otro golpe para cambiar la dinámica del equipo, aunque no pueda jugar hasta el mes de marzo.

Giro a su carrera
La otra opción es firmar por alguna liga que no sea de primer nivel, como la MLS o la liga de Arabia Saudí como ya lo hicieran algunos de sus compatriotas. La liga americana tiene como parte positiva que su liga comienza en febrero, por lo que por plazos sería la opción más sensata. En esta competición, el Inter de Miami podría ser su destino ya que tienen en sus filas jugadores increíbles como Messi, Suárez o Sergi Busquets.
La variante de la liga árabe también es muy probable, primero porque a nivel salarial podrían ofrecer más y segundo porque habrá muchos interesados. Aunque lleve sin jugar tanto tiempo, el futbolista de 31 años sería un fichaje que causaría un gran impacto en esta competición. El Al-Nassr o el Al-Hilal SFC (que podría perder a Neymar) son algunos de los destinos para el francés y en ambos encajaría como un guante.
Y tú, ¿dónde crees que acabará Paul Pogba?