Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Leeds quiere quedarse en Premier
Leeds

El Leeds United se aleja cada vez más del descenso. Los Whites acumulan 7 partidos seguidos sin perder y Daniel Farke ha dejado atrás los rumores sobre su despido.

 

El Leeds consiguió un empate este domingo ante el Manchester United y sumó su séptimo partido consecutivo sin perder. En el último mes, ni Chelsea ni Manchester United ni Liverpool en dos ocasiones han sido capaces de llevarse los tres puntos ante los Whites. Previo al inicio de esta buena racha, los de Farke estaban en puestos de descenso con tan solo 11 puntos en 13 partidos. Eran claros candidatos a jugar en Championship el año que viene.

El punto de inflexión

Los Whites venían jugando con un 4-3-3, pero tras irse al descanso perdiendo 2-0 en el Etihad Stadium, Daniel Farke optó por cambiar el esquema a un 3-5-2. La nueva formación resultó ser un éxito. Aunque terminaron perdiendo ese partido, Farke decidió mantener el nuevo esquema. Hasta hoy, ese partido ante el Manchester City hace más de un mes es su última derrota.

El impacto del nuevo sistema

Dominic Calvert-Lewin está siendo el gran beneficiado de este cambio de esquema. En las primeras 13 jornadas solo había anotado un gol, pero ya lleva 7 dianas en los últimos 8 partidos. Esto le coloca como el cuarto máximo goleador de la competición. Además, es la primera temporada desde la 2020-2021 que el inglés alcanza la cifra de 8 goles en liga.

Leeds
Dominic Calvert-Lewin y Brenden Aaronson celebrando un gol contra el Sunderland | Fuente: Twitter: @LUFC

Otros dos que también están agradeciendo el cambio de esquema son los dos carrileros: Gabriel Gudmundsson y Jayden Bogle. Al principio de la temporada los vimos como laterales, y ofensivamente dejaron muy buenas sensaciones. Sin embargo, ambos sufren en acciones defensivas. El nuevo esquema les da toda la banda y añade un central para cubrirles en defensa. De esta forma los dos pueden centrarse en el ataque y olvidarse casi por completo de funciones defensivas.

Otro aspecto positivo del nuevo esquema es que en él aparece la figura del interior, un rol que permite obtener una mejor versión de Brenden Aaronson y Anton Stach. Ambos venían jugando fuera de su posición natural y habían demostrado un nivel bastante bajo para la Premier League. Sin embargo, desde que juegan en este nuevo esquema suman 6 contribuciones de gol en 8 partidos.

Aunque su objetivo inicial fuera lograr la salvación, ya están a 8 puntos del descenso, justo los mismos que les separan de puestos europeos. Está claro que los de Farke están en una muy buena dinámica y están dejando atrás las malas sensaciones de los primeros meses de temporada.

Autor: Iker Criado.

Sígueme en: @iicriado19 y sigue toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *