El gran problema de Mbappe en Champions League

MADRID, SPAIN - APRIL 16: Kylian Mbappe of Real Madrid looks dejected during the UEFA Champions League 2024/25 Quarter Final Second Leg match between Real Madrid C.F. and Arsenal FC at Estadio Santiago Bernabeu on April 16, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
El madridismo soñaba con un partido épico, uno de esos que se queda en el recuerdo de los aficionados blancos y para la historia de la Champions League. La derrota abultada en el Emirates no evitó que durante toda la semana se hablará de una posible remontada, por muy difícil que fuera el reto, jugadores y afición estaban convencidos de que se podía lograr. Pero, Mbappe volvió a desaparecer.
OFICIAL | Van Dijk renueva con el Liverpool
Así quedan los cruces de semis de la Champions League
De hecho, los primeros minutos del encuentro hacían creer que podían conseguirlo otra vez, pero se dieron de bruces con la realidad. Un equipo sin una idea clara de juego, repitiendo constantemente el centro lateral hasta el punto de batir el record de centros intentandos en la primera parte (23), pero Mbappe o Vinicius no consiguieron conectar con ninguno. Enfrente de ellos tenían a un equipo con el sello de su entrenador, un Mikel Arteta que le ganó la partida a Ancelotti en, quizás, su último partido en Champions como entrenador del Madrid.

Pero, no todo fue responsabilidad del italiano, la mala confección de la plantilla y la falta de protagonismo de sus principales estrellas son otros dos motivos del resultado final.
Sin goles en las fases finales
Mbappé debutó en Champions con el Mónaco en la temporada 2016/2017, un equipo que se plantó en semifinales y que solo la Juve evitó que jugase la final. Esa temporada fue la mejor del francés en Champions, ya que fue la única vez que consiguió marcar en semifinales. Y es que luego ha jugado 3 semifinales más una final (todas con el PSG) y no ha conseguido anotar en ninguna de ellas, un dato asombroso por la calidad que atesora y le coloca como uno de los mejores del mundo. Tampoco ha sido mucho mejor su rendimiento en cuartos, pues ha marcado 7 goles enlos 14 partidos de cuartos que ha disputado.

El dato es aún más frío, ya que de esos siete tantos, 3 de ellos fueron con el Mónaco frente al Dortmund y los otros 4, se los metió al Barça en la eliminatoria en la temporada 20/21. Es decir, que en los otros diez encuentros que ha disputado no ha marcado ningún gol. Frente al Arsenal no pudo acabar peor, se marchó lesionado de un partido en el que también recibió algunos pitidos de la afición blanca y no son los primeros este año.
La carta de Mbappé
Florentino Pérez estuvo detrás del jugador francés durante varios veranos, idas y venidas con el PSG, que terminaron este verano tras la no renovación de Kylian por el conjunto parisino. El presidente blanco tenía, por fin, a su gran estrella que se sumaba a una plantilla que acababa de ganar Liga y Champions League. No obstante, los inicios del francés no fueron muy positivos, fallando ocasiones claras incluido varios penaltis, pasando por momentos de «tocar fondo» tal y como dijo hace varios meses.

Con el paso de los partidos fue mejorando, consiguiendo buenas cifras de goles e ilusionando a una afición merengue que empezaba a estar frustrada con el ‘9’. Entonces llegó el playoff frente al Manchester City y ahí el ex jugador del PSG enseño de lo que es capaz marcando 4 goles en la eliminatoria, tres de ellos en el Bernabéu. Luego llego el Atleti en octavos y aunque consiguieron pasar a cuartos, Mbappé estuvo más que desaparecido en ese duelo frente al eterno rival. Y ese lleva siendo su gran problema desde que debutase con el Mónaco en esta competición.
1 comentario en «El gran problema de Mbappe en Champions League»