Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Dortmund 3-1 Barcelona: Los culés sufren pero sellan el pase a semis

Dortmund 3-1 Barcelona: Los culés sufren pero sellan el pase a semis

Dortmund - Barcelona

Jugadores del Barcelona celebrando el 2-1. Fuente. Alex Grimm/Getty Images

El FC Barcelona tiembla ante el Borussia Dortmund pero se mete de lleno en las semifinales de la Champions League

Previa | Dortmund-FC Barcelona: Lucha por la gloria

Barcelona 4-0 Dortmund: Los culés dominan y acarician el pase a semis

A un paso de la gloria. Borussia Dortmund y FC Barcelona se ven de nuevo las caras por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. En el encuentro de ida, los culés dominaron y vapulearon ante un débil conjunto alemán, encaminando la eliminatoria y acercándose a la final, pero no todo está decidido por parte de un Dortmund con ganas de revancha. Noche mágica, noche de Champions en el Signal Iduna Park.

Guirassy inquietaba al Barcelona

El Iduna Park se vestía de gala para recibir a un Barcelona en estado de gracia. La gente vibraba, el estadio temblaba y el árbitro italiano, Maurizio Mariani, dictaba el inicio de una noche especial, una noche de Champions League. El encuentro comenzaba con los visitantes dominando con paciencia la posesión de balón ante un club local que presionaba organizadamente, forzando y esperando el fallo rival para intentar crearle nerviosismo al contrario.

Cuando el Dortmund se hacía con el balón creaba mucho peligro en el área blaugrana, buscando con conducciones y jugadas rápidas hacer daño ante una defensa catalana algo angustiada. Esa angustia se vio transformada en un penalti a favor de los alemanes tras Szczesny barrer en carrera a Groß en el área. Con mucha calma y presión encima, Guirassy cogía el balón y batía al guardameta polaco con una panenka al medio perfecta, poniendo el 1-0 en el marcador y metiéndole tensión a la eliminatoria.

El Barcelona temblaba y el Dortmund salía a por todas frente a una afición enloquecida. Los culés tenían que vigilar con constancia la espalda defensiva ante las rápidas salidas de los de Niko Kovac cuando se hacían con el balón. Mientras tanto, los de Hansi Flick se acercaban al área contraria, aunque sin crear mucho peligro. Pasaban los minutos y el conjunto blaugrana conseguía limitar a un eufórico Borussia, intentando mantener posesiones más largas y presionando en salida al rival.

Finalmente, el encuentro se marchaba al descanso con 1-0, dejando la eliminatoria todavía a favor del club español pero dejando para la segunda mitad todo el espectáculo por decidir.

Dortmund - Barcelona
Guirassy celebrando su tanto de penalti. Fuente. Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

El Dortmund creía pero no le servía para batir a los culés

Los jugadores volvían del túnel de vestuarios y los últimos 45 minutos de juego se ponían en marcha, minutos en los que los locales tratarían de salir a la caza de un equipo visitante renovado de energía. El Borussia Dortmund arrancaba la segunda parte con mucha intensidad, ocasiones y peligro constante.

Después de unas intervenciones salvadoras de Szczesny ante el ataque rival, los alemanes volverían a ver el gol gracias a una segunda jugada en un córner en el que Guirassy, de cabeza, conseguía de nuevo encontrar cara a puerta para poner el 2-0. El Barcelona cada vez se veía más apresurado ante las incursiones del BVB. Sin embargo, un centro lateral de Fermín generaba tensión en el equipo local y Bensebaini se anotaba en propia puerta, batiendo a Kobel y dando un margen de alivio al club culé al marcar el 2-1 (2-5 en la eliminatoria).

La tensión no cesaba en el Signal Iduna Park, pero el Barcelona conseguía aliviar el ansia del Dortmund con un juego más construido y mimado que fue creciendo con la entrada de Pedri. Mientras tanto, los alemanes no decaían y seguían gozando de esperanza para darle vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, los de Niko Kovac se empezaban a impacientar con el resultado, precipitándose en exceso con balones en largo, fáciles de defender para los de Flick.

A 15 minutos del final, Guirassy volvía a encender el estadio al marcar su tercer gol de la noche tras un mal despeje de Araújo en el área después de un centro lateral de Duranville. Sin duda, el partido no parecía estar acabado. Después de varios minutos de infarto, Maurizio Mariani decretaba el final del partido, sellando el Barcelona su pase a semis y eliminando a un duro Dortmund.

Dortmund - Barcelona
Fermín festejando el tanto favorable al Barcelona. Fuente: Alex Grimm/Getty Images

Ficha técnica

Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Anton, Bensebaini; Yan Couto (Brandt, 77′), Groß, Nmecha (Reyna, 65′), Svensson; Beier (Duranville, 65′), Adeyemi (Gittens, 77′); Guirassy.

FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Araújo, Cubarsí, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Gavi (Pedri, 59′); Lamine Yamal (Eric García, 70′), Fermín López (Ferrán Torres, 70′), Raphinha; Lewandowski (Dani Olmo, 86′).

Tarjetas: Frenkie de Jong (amarilla, 35′), Nmecha (amarilla, 56′).

Goles: Guirassy (1-0, 11′), Guirassy (2-0, 49′), Bensebaini (p.p, 2-1, 54′), Guirassy (3-1, 76′).

Árbitro: Maurizio Mariani.

Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *