Crystal Palace 4-0 Manchester United: Ten Hag tiene los días contados

Fuente: Alex Pantling/Getty Images
El Crystal Palace goleó a los reds devils en Selhurst Park gracias a los tantos de Michael Olise, Mateta y Tyrick Mitchell. Los de Ten Hag pierden tres puntos y su oportunidad de estar en Europa
El Crystal Palace continua con una racha magnífica de cinco partidos consecutivos sin perder. Los glaziers consiguieron un empate contra el Fulham y vencieron al Newcastle, al West Ham y al Liverpool. De nuevo, se comió a otro grande de la Premier League. El nivel físico y táctico del conjunto de Oliver Glasner se caracterizó por una intensidad continua. El Manchester United tuvo pocas ideas y muchos jugadores desaparecieron durante el partido.
Un United flojo
No podía iniciar mejor la primera parte para el Crystal Palace, ya que a los doce minutos llegó el gol de Michael Olise. El centrocampista con la pierna izquierda desde el centro del área hacia el lado derecho de la portería. Un gol temprano que obligaba a los reds devils a a reaccionar. La delantera la tomó Mason Maount que a tuvo dos ocasiones claras para revindicarse y poner el empate; no obstante, no acertó en la definición final.
A los treinta minutos, a pesar de la presión constante del Palace, los de Ten Hag consiguieron marcar en la portería de Dean Herdenson; sin embargo, el gol de Casemiro tuvo que ser anulado, debido a que Rasmus Höjlund le hizo falta a Herdenson al derribarlo en el momento que salta para atrapar el balón. El árbitro vio claro el contacto y decidió que no subiese al marcador tras un gran cabezazo de Casemiro que entró limpio en la portería.

Diez minutos después, llegaría el segundo del Crystal Palace para hacer aún más daño al Manchester United. Los glaziers robaron muy fácil el balón a los reds devils que en seguida conectaron con Mateta. El delantero francés salió corriendo con la pelota, recortó con un toque a Jonny Evans, y totalmente solo contra el portero, le vence con un zurdazo que entra por el lado izquierdo. Un prodigio físico que supera con mucha facilidad cada línea del Manchester United.
Imparable el Crystal Palace
La superioridad del Crystal Palace era evidente: ganaba todos los duelos individuales y se aprovechaba del descontrol táctico del United que no paraba de perder el balón en el centro del campo. Ahora bien, en el segundo tiempo, sobre todo en los primeros minutos dio otra versión. Los reds devils estuvieron más participativos en el ataque y, de nuevo, Casemiro consiguió marcar; sin embargo, otra vez el gol del brasileño tuvo que ser anulado por fuera de juego.
Aunque el United estaba teniendo un buen nivel, el Crystal Palace no dejó de apretar en ningún momento. Es por ello, que su intensidad provocó el tercer gol del partido. Tyrick Mitchell recibe un rebote de Adam Wharton, que le ganó la espalda a Diogo Dalot, tras un centro a balón parado. El cuarto no tardo en llegar y de que manera. De nuevo, Michael Olise volvía a poner su calidad para hacer un golazo desde la frontal. Un tiro imparable para Onana que llegó tras un fallo de Casemiro en el área.

Ficha técnica
- Crystal Palace: Henderson; Clyne (Guehi 78′), Joachim Andersen, Chris Richards; Daniel Muñoz, Adam Wharton, Will Hughes (Riedewald 68′), Tyrick Mitchell; Michael Olise (Schlupp 85′), Eberechi Eze (Ayew 85′); Jean-Phillippe Mateta (Edouard 68′).
- Manchester United: Onana; Diogo Dalot, Casemiro, Jonny Evans, Wan-Bissaka; Kobbie Mainoo, Eriksen; Antony (Amrabat 69′), Mason Mount (Traoré 80′), Garnacho; Rasmus Höjlund (Wheathey 80).
- Árbitro: Gillett / VAR: Harrington.
- Goles: Michael Olise (1-0), Jean-Phillippe Mateta (2-0), Tyrick Mitchell (3-0), Michael Olise (4-0).
- Tarjetas: amonestó por parte de los locales a Glasner y Edouard, y de los visitantes a Amrabat.
- Estadio: Selhurst Park.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota