Chelsea 2-0 Fulham: Enzo Fernández y João Pedro sentencian el derbi londinense

Enzo Fernández y João Pedro celebrando el tanto del argentino. Fuente: Mike Hewitt / Getty Images
El Chelsea vence por 2-0 ante el Fulham con goles de João Pedro y Enzo Fernández y sigue sin perder en este inicio de Premier League
Xavi Simons, el organizador ofensivo que ficha el Tottenham
Del esfuerzo titánico a la derrota cruel: Las claves del Newcastle 2-3 Liverpool
Batalla de invictos en Londres. Chelsea y Fulham se veían las caras por la jornada 3 de la Premier League en un derbi de la capital que representaba más de lo que parecía: enfrentamiento entre invictos en liga inglesa que buscaban seguir sumando en la competición. Los de Enzo Maresca venían de asaltar el London Stadium al ganarle 1-5 al West Ham. Por su parte, los de Marco Silva llegaban a Stamford Bridge después de empatar a uno ante el Manchester United. Sin duda, un encuentro a tener en cuenta para aspirar a los objetivos.
Un desatascador letal como João Pedro
Stamford Bridge tenía ganas de fútbol y los equipos lo sabían. Los blues venían de gozar una victoria apabullante ante el West Ham y las ilusiones de los aficionados estaban por los aires, por lo que esperaban seguir viendo un gran juego de los suyos en el día de hoy. El encuentro comenzó con un ritmo frenético donde el Chelsea buscaba presionar e intimidar a un Fulham que trataba de salir tocando desde atrás.
Las primeras llegadas del encuentro vendrían por el lado local, con combinaciones rápidas y disparos colocados, pero con un seguro Leno que no olía el peligro. Con el paso de los minutos, el equipo de Maresca era quien dominaba con balón, controlando los tiempos de juego con un juego rápido de pases verticales. Todo parecían buenas noticias en los locales hasta que una repentina lesión de Delap en el primer cuarto de hora dejaba a los londinenses sin su nueve, entrando el canterano George en su lugar.
El conjunto blue arriesgaba mucho en la presión, dejando huecos a la espalda y otorgándole el poder del contragolpe a los de Marco Silva. De hecho, en una contra llegaría el primer susto para los locales. Una jugada rápida en salida de balón por parte del Fulham acabaría en gol de los cottagers, pero fue anulado por falta previa en la jugada de ataque, por lo que se mantuvo el 0-0.
Los visitantes se encontraban cómodos bajo presión ante un Chelsea nervioso, sin ideas y con poco juego tras varias imprecisiones. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, João Pedro consiguió rematar de cabeza en un córner botado por Enzo Fernández y enviar el balón al fondo de la red, firmando el 1-0 al descanso.

Enzo Fernández aseguraba la victoria
El descanso daba fin e iniciaba la segunda mitad, cuarenta y cinco minutos de juego en los que el Chelsea esperaba aumentar la distancia ante un Fulham que seguiría mostrando la misma agresividad y juego rápido de la primera parte. No empezaba del todo bien ese intento visitante de remontada cuando poco después de reanudar el partido, Robert Jones pitaría un penalti a favor de los locales.
Una mano de Sessegnon, según el árbitro, de forma antinatural, ocupaba un espacio y propiciaba el penalti a favor de los blues. Los visitantes no daban crédito, Marco Silva estallaba y Enzo Fernández, como de costumbre, anotaba el 2-0 y dejaba más difícil el sueño cottager de meterse en el partido.
Con dos goles por delante, los de Enzo Maresca se encontraban mucho más cómodos en el campo, tomándose con más calma la posesión del esférico ante un equipo visitante alicaído tras el penalti, sin levantar cabeza. Así finalizaba el encuentro, con 2-0 a favor de los blues, quienes siguen sin caer en la Premier League ante un intenso pero poco afortunado Fulham.

Ficha técnica
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Chalobah, Adarabioyo, Cucurella; Caicedo, Enzo Fernández; Estevão (Jamie Gittens, 68′), João Pedro, Pedro Neto (James, 81′); Liam Delap (George, 14’/Andrey Santos, 81′).
Fulham: Leno; Tete, Andersen, Bassey, Sessegnon (Robinson, 68′); Lukic, Berge; Castagne (Wilson, 60′), King (Smith-Rowe, 68′), Iwobi (Adama Traoré, 84′); Muniz (Jiménez, 60′).
Tarjetas: Caicedo (amarilla, 38′), Iwobi (amarilla, 73′), Andrey Santos (amarilla, 90+3′), Lukic (amarilla, 90+6′).
Goles: João Pedro (1-0, 45+9′), Enzo Fernández (2-0, 56′).
Árbitro: Robert Jones.
Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra.
Autor: Raúl García Santana.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.