Un derbi desigualado. Chelsea y Tottenham se veían las caras por la jornada 30 de la Premier League; encuentro vital para dos de los mejores clubes de la capital de Inglaterra… pero con diferentes dinámicas. Los de Enzo Maresca aspiraban a meterse en puestos europeos tras una temporada de altibajos, mientras que los de Ange Postecoglou buscaban salir de la mala dinámica que le ha llevado a ser el decimocuarto clasificado de liga. Sin duda, la lucha por el prestigio de Londres volvía a estar en juego tras el parón internacional.
El Chelsea se acercaba al gol, pero el Tottenham se mantenía firme
Locura, agresividad y emoción. Stamford Bridge rugía y el árbitro decretaba el comienzo del partido. A los pocos segundos del inicio de juego, un rápido conjunto local daba el primer susto de la noche para los visitantes. Balón en largo de Caicedo hacia Jackson, quien corría a la carrera; mano a mano contra el portero… y parada de Vicario. Ante el ataque blue, el Tottenham decidía reorganizarse y hacerse con la posesión de juego en busca de romper a un replegado pero activo Chelsea.
Ambos equipos arriesgaban mucho en salida de balón, atrayendo a la presión rival y generando alguna que otra sensación de pánico entre los espectadores. Los de Enzo Maresca, aunque no dominasen tanto en términos de posesión, eran los que más ocasiones generaban; buscando combinaciones rápidas y centros laterales a la espalda de la defensa contraria.
El cronómetro corría y el Chelsea era quien llevaba la tutela de juego tras unos primeros minutos dominantes del Tottenham. Cada vez, los del oeste de Londres se acercaban más y más al área de los spurs a raíz de las verticalidades de Sancho, Palmer y compañía, aunque los defensas de Postecoglou despejaban cada balón como si se desprendiesen de una patata caliente; sin complicaciones.
Finalizaba la primera parte como comenzaba. Empate a 0, varias ocasiones claras para el Chelsea pero sin poder batir a una efectiva defensa del Tottenham; dejando todo por decidir en la segunda mitad.
Son lamentándose de una ocasión fallada. Fuente: Alex Pantling/Getty Images.
Enzo Fernández lideraba a los blues hacia la victoria
45 minutos eran los que acercaban a ambos equipos a la victoria después de una primera mitad de más a menos. Tras el comienzo del segundo tiempo, la idea de juego local seguía siendo la misma: dominio de pelota, cambios de juego y búsqueda de combinaciones rápidas para agrietar la defensa spur. Después de un avasallamiento local, el Chelsea se hacía con la recompensa del gol. Palmer centraba con su toque de magia particular para meter un centro exquisito que buscaba y encontraba la cabeza de Enzo Fernández, quien remataba con soltura y ponía el 1-0 en el marcador.
Stamford Bridge rugía y gozaba del espectáculo blue en la segunda mitad. Tal era la euforia en Londres que no tardó el equipo local en anotar el segundo gol, esta vez tras una volea de Caicedo desde fuera del área, pero fue anulado por fuera de juego previo al disparo del ecuatoriano. Sin duda, los de Enzo Maresca gozaban de un buen ritmo de juego ante un conjunto rival que necesitaba de cambios para rehacerse y buscar el empate. Sarr, uno de los cambios, conseguía anotar el tanto que sellaba el empate con un zapatazo desde fuera del área, pero también fue anulado por falta previa al gol del jugador senegalés.
Sin embargo, la mejora del Tottenham era notable y hacía dudar a un Chelsea que no lograba asegurarse la victoria. Mucha intensidad en cada luego, como si de una batalla a vida o muerte se tratase, donde cada balón disputado era un choque de trenes sin frenos. La defensa blue, liderada por un Robert Sánchez decisivo, aguantaba los ataques rivales y se mantenía firme en la victoria. Terminaba así un partido frenético donde el Chelsea consigue 3 puntos más que importantes y deja todavía más tocado a un Tottenham alicaído.
Enzo Fernández celebrando el tanto de la victoria. Fuente: Alex Pantling/Getty Images.
Ficha técnica
Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto, Colwill, Chalobah, Cucurella; Caicedo, Enzo (Dewsbury-Hall, 90+2′); Sancho (Madueke, 68′), Palmer (Adarabioyo, 90+2′), Neto; Jackson (James, 82′).
Tottenham: Vicario; Spence, Romero, van de Ven (Porro, 87′), Udogie; Bergvall (Sarr, 65′), Bentancur, Maddison (Tel, 88′); Odobert (Johnson, 65′), Solanke, Son.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.