FC Barcelona 2-1 Girona CF: Araujo mete presión al Madrid en la víspera del Clásico

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 18: Ronald Araujo of FC Barcelona celebrates scoring his team's second goal during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Girona FC at Spotify Camp Nou on October 18, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
El Barça vuelve a ganar en liga, tras la dura derrota en el Sánchez Pizjuán, frente a un Girona que supo recomponerse del primer tanto de Pedri. Araujo, cuando todo parecía acabado, metió el segundo y evita perder puntos. Flick acabó expulsado, por lo que se perderá el partido de la semana que viene frente al Real Madrid, el primer clásico de la temporada.
Preocupación en el Madrid antes del domingo
Sevilla 1-3 Mallorca: Mateo Joseph lidera la remontada del Mallorca en el Pizjúan
Un primer tiempo fantástico
Barça y Girona llegaban a este encuentro con varias bajas, de ahí que los XI de ambos equipos tuvieran alguna que otra sorpresa. Flick apostó por el canterano Toni Fernández como delantero centro, acompañado en banda derecha por Lamine, que finalmente era titular. Los culés empezaron dominando el encuentro, manteniendo la posesión en campo rival, mientras el Girona replegado, esperando una pérdida de su rival, Lamine fue el primero en probar a Gazzaniga con un remate potente que despejó el arquero argentino.

No obstante, en otra de sus jugadas por banda, le cede el balón a Pedri dentro del área; el canario avanza hasta que tiene un hueco y, con un pase a la red, marca el 1-0. El gol azulgrana despertó a los de Míchel, hasta el punto de que, en un centro lateral, Arnau prolonga y Witsel de chilena hace el empate. Sin lugar a dudas, el exjugador del Atlético de Madrid marcó uno de los goles de la jornada y de la temporada. Con el 1-1 llegaron las mejores ocasiones para el Girona; hasta 4 veces se quedaron solos delante de Szczesny sin que estos tuvieran la fortuna de hacer el segundo tanto.
Y la semana que viene, el clásico
Fermín, que había entrado en el descanso por Toni Fernández, lo intentó en el primer balón que tocó, un disparo tenso desde fuera del área que estuvo cerca de batir a Gazzaniga. Rashford fue otro de los que dispuso de mejores ocasiones, ubicado en la zona central, pero sus intentos no dieron el resultado esperado. De hecho, el inglés se quejó de un posible penalti, tras un manotazo de Victor Reis dentro del área.

Llegaban los minutos finales y Flick decidió meter a Araujo en una posición muy extraña para el: formó una doble punta con Rashford. Sin embargo, le costó generar ocasiones, ya fuera mediante centros laterales o con jugadas por dentro. Cuando todo parecía perdido, apareció la calma de Roony para esperar a De Jong, centro atrás y Araujo aparece para poner el segundo en el marcador. Victoria de mucha fe de un Barça con muchas bajas, que le coloca líder en la víspera del Clásico de la semana que viene. Mañana el Madrid podría volver a la primera posición, si consigue la victoria en el Coliseum.
Ficha técnica
FC Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Eric García, Balde (Gerard Martín, 75′), Pedri (Christensen, 63′), De Jong, Casadó (Araujo, 81′), Rashford, Toni Fernández (Fermín, 46′), Lamine Yamal (Bardghji, 63′).
Girona CF: Gazzaniga, Arnau (Lass, 79′), Witsel, Blind, Reis, Alex Moreno, Rincón, Bryan Gil (Solís, 62′), Joel Roca (Asprilla, 68′), Vanat (Stuani, 68′), Portu (Tsygankov, 62′).
Goles: Pedri (1-0), Witsel (1-1), Araujo (2-1)
Tarjetas: Stuani, Alex Moreno, Flick (roja, por doble amarilla)
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: Lluis Companys