Portada » Atlético de Madrid 4-0 Barcelona: Griezmann, y el Atleti, disfrazan al Barça

Atlético de Madrid 4-0 Barcelona: Griezmann, y el Atleti, disfrazan al Barça

Los jugadores del Atlético celebrando uno de los tantos. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El Atleti, en una primera parte colosal, se lleva el primer duelo de las semifinales ante el Barcelona. Una goleada gestada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Brilló todo el Atlético en manos de un Griezmann espectacular y con Lookman y Julián Álvarez, uniéndose a la fiesta rojiblanca.

https://daiguallapelota.com/flick-lanza-un-palito-rivales-asequibles-en-copa-que-le-pregunten-al-real-madrid/

https://daiguallapelota.com/previa-atleti-barca-ida-de-semifinales-en-el-metropolitano/

Por su parte, el Barça, que intentó despertar en el inicio de la segunda parte, se vio atascado y sin ideas, echando en falta el orden de Pedri, y la electricidad y liderazgo, de Rapinha.

Flick rompe su imbatibilidad en esta competición: llevaba, entre Alemania y España, 13 victorias y 2 empates en los 15 partidos que había disputado. Lamine Yamal  no ha logrado marcar por sexto partido consecutivo, hito que no se ha visto desde que se marchó Leo Messi.

Primera parte: Inicio y final colchonero

Buen arranque de los del Cholo que han originado las dos primeras claras ocasiones han llegado del lado del Atlético cuando solo llevaban pasados tres minutos del inicio.

Tras dos claros avisos, y siendo protagonista Joan García, llegó la jugada «tonta» del partido, cuando Eric García retrasaba el balón al guardameta culé y, al ir a controlar el balón con los pies, el balón le pasa por debajo (parece que hay un bote previo) y va directo a portería.

En un primer momento, pareció que pudo salvar su error sobre la línea, de hecho la jugada continuó y Lookman se encargó de meter el balón dentro de los tres palos por si hubiesen dudas. Finalmente, el gol se le ha otorgado en propia meta al portero del Barça.

Los jugadores atléticos celebrando el primer tanto de la noche tras el error de Joan García. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Griezmann confirmó la locura atlética

Que Griezmann vive su ¿tercera, cuarta? juventud lo estamos viendo partido a partido y hoy no ha sido menos. El francés ha cogido la batuta del partido y se ha convertido en el mejor del partido. Tras una definición exquisita dentro del área, ponía el segundo en el marcador antes de llegar a los primeros quince minutos.

Con un Antonie en su mejor versión y un Atlético en un nivel muy alto de presión arriba, ha podido llegar el tercer tanto del partido. El argentino Julián Álvarez, todo lo contrario a la versión de su compañero, volvía a tener una oportunidad clara de ver portería y olvidar su mala racha de trece partidos sin ver puerta.  

Mientras tanto el Barça parecía noqueado recibiendo un golpe tras otro, con pocas ideas de solventar la difícil papeleta. Tanto es así que llegaba el tercero para delirio del Metropolitano con el tanto, esta vez sí, se lo anotaba el nigeriano Lookman.

El flamante fichaje atlético se ha acoplado al equipo a las mil maravillas: suma dos goles y una asistencia en sus primeros tres partidos. Pero no se quiso quedar ahí, ya que, antes de llegar al descanso llegaba el cuarto del Atlético.

Los del Cholo continuaban con presión alta y de ahí volvió a llegar el peligro por la banda derecha. Un robo que le llegaba a Lookman, que  le devolvía la asistencia a Julián Álvarez, que para su descanso, cortaba la racha negativa de casi dos meses.

Nos íbamos al descanso con una primera parte que ningún atlético olvidará…

Antoine Griezmann celebrando el segundo gol del encuentro (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Segunda parte: El Barça con todo

Antes de terminar la primera parte, Hansi Flick dió muestras de que el Barça no se daría por vencido, dando entrada a Robert Lewandowski por Marc Casadó antes de irse al descanso.

Muestra de las intenciones culés, empezaba esta segunda parte con el Barça avisando desde el inicio. La tuvo Fermín, mientras Lamine entraba en juego, y fruto de ello, llegaba el primer tanto que pudo subir al marcador del  Barcelona.

Un lanzamiento desde la frontal del área de Fermín, y tras dar en Robert, se aprovechaba Cubarsí para mandar el balón dentro de la portería. Tras muchas dudas en el VAR, el gol del Barça no era válido tras un fuera de juego, milimétrico, del delantero polaco.

No le vino nada bien la anulación del primer tanto al Barça. Tras la jugada polémica, los azulgranas (hoy de amarillo) perdieron la intensidad de los primeros minutos, y el Atlético, se aprovechó de ello para enfriar esta segunda parte.

Objetivo cumplido por parte de los del Cholo que no dejaron que el Barça, en esta segunda parte, pudiera estropear la fiesta rojiblanca a vísperas de carnavales. Para terminar el encuentro, el Barça se quedaba con diez, tras llamada del VAR, por roja a Eric García al cortar una jugada donde Baena se quedaba en una situación privilegiada.

Falta la vuelta en el Camp Nou donde veremos si es capaz de una nueva gesta blaugrana o el Atlético vuelve a una final de Copa trece años después.

Lamine Yamal tras una entrada de la defensa atlética (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

 

Onces iniciales:

Atlético de Madrid: Musso, Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri, Simeone, Llorente, Koke, Griezmann (68´ Baena), Álvarez (68´ Sorloth) y Lookman (73´ Almada).

Barcelona: J. García, Balde (77´ Cancelo), Eric, Cubarsí (77´ Araujo), Kounde, Casadó (37´ Lewandowski), De Jong, Fermín, Olmo, Lamine Yamal y Ferrán Torres.

Tarjetas: Amarillas para Giuliano Simeone, LLorente, Baena y Casadó. Roja a Eric García.

Autor: Alberto Climent

Síganme en @don_chapi_chapo y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.