Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Arsenal 1-1 Manchester City: Super Martinelli al rescate

Arsenal 1-1 Manchester City: Super Martinelli al rescate

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 21: Gabriel Martinelli of Arsenal celebrates scoring his team's first goal during the Premier League match between Arsenal and Manchester City at Emirates Stadium on September 21, 2025 in London, England. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Arsenal y Manchester City han empatado a 1 esta tarde con un goles de Haaland y Martinelli que volvió a salvar a los ‘Gunners‘ en el 90+2.

Primera parte: dominio argentino

Haaland anotando el primer gol del encuentro | Photo by Alex Pantling/Getty Images
Haaland anotando el primer gol del encuentro | Photo by Alex Pantling/Getty Images

Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos, en el minuto 9′, llegaría el primer gol del partido obra de Erling Haaland. Tras una recuperación en campo rival, Reijnders salió al contragolpe y condujo la pelota hasta la frontal del área rival y esperó al momento justo para dejarle el balón a Haaland que con un remate con la derecha dentro del área la puso dentro de la portería de David Raya. Una gran jugada de contraataque que formaron el holandés y el noruego.

Pasada la media hora de juego, salvando el gol del Manchester City, el partido apenas tuvo ocasiones.

El Arsenal, que se vio abajo desde temprano, le costó encontrar la portería ‘Cityzen’. Poca profundidad, pocas ocasiones y poco peligro de los hombres de Mikel Arteta. Los ‘Gunners‘, a pesar de llevar el ritmo del juego, se vieron frustrados por su falta de oportunidades de cara a portería. El cuadro rojiblanco careció de actitud e inventiva y echó de menos a jugadores como Saka, Eze o Martinelli.

El City, por su parte, estuvo cómodo toda la primera mitad. Tras adelantarse en los minutos iniciales y con la ventaja a favor, adoptaron un papel más defensivo buscando y esperando para salir al contragolpe. Los de Pep Guardiola mostraron rigor y seguridad atrás, frustrando así a los hombres de Mikel Arteta. Mediante el repliegue pudieron frenar los ataques e inventivas del equipo londinense. Un City que con muy poquito logró frenar al Arsenal y logró estar cómodo durante toda la primera mitad. Al cuadro mancuniano le bastó con un contragolpe en los primeros 10 minutos para ir por delante y frustrar al Arsenal durante 45 minutos.

Al llegar el 40′ del encuentro, el conjunto londinense logró ver la portería de los de Manchester por primera vez en todo el partido en 2 ocasiones. Sin embargo, en ambas se toparon con un gran Donnarumma que intervino a la perfección.

Una primera mitad marcada por la pobre insistencia del Arsenal y la resistencia del Manchester City.

Segunda parte:

LONDON, ENGLAND – SEPTEMBER 21: William Saliba of Arsenal battles for possession with Erling Haaland of Manchester City during the Premier League match between Arsenal and Manchester City at Emirates Stadium on September 21, 2025 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Llegó la segunda mitad y llegaron los cambios del Arsenal. Mikel Arteta cambió las piezas y dio entrada a Saka y Eze cambiando el esquema de su equipo. Retrasó a Zubimendi y Declan Rice como pivotes y cambió a un mediocampista (Mikel Merino) por un atacante más (Eberechi Eze) que se colocó como mediapunta y de esta forma logró que su equipo fuera más peligroso.

Los ‘Gunners‘ comenzaron su asedio y llegaron mucho más al área rival. Los cambios de Arteta lograron que el equipo generara mucho más y que comenzara a tener ocasiones. No obstante, de nuevo un magnífico Donnarumma frenó los ataques rojiblancos. No obstante, a pesar de la mejoría y  del asedio no encontraron premio.

No obstante, el Manchester City siguió con su idea y con su plan inicial. Guardiola dio entrada a Aké y Nico González y sacó a Haaland y Foden, jugadores defensivos que entraban para sumar hombres en defensas y para lograr más seguridad en defensa. Un City que no nos tiene acostumbrados a este tipo de juego y que en pocas ocasiones se lo hemos visto pero que en el día de hoy les funcionó de maravilla. Los ‘Cityzens’ lograron aguantar toda la segunda mitad a un Arsenal que no paraba de insistir, mostrando una seguridad, rigor y resistencia defensiva impecable.

Sin embargo, en el 92′ del encuentro, de la mano de Gabriel Martinelli llegaría el empate de los ‘Gunners‘. Eberechi Eze desde el circulo del medio del campo puso un balón al desmarque de Martinelli que a la carrera controló la pelota y con la salida de Donnarumma la picó para anotar el empate in extremis en el 90+2 del encuentro. De nuevo, el brasileño volvió a salvar a los suyos entrando desde el banquillo.

Ficha técnica:

Arsenal: David Raya; Jurriën Timber (Gabriel Martinelli 80′), William Saliba, Gabriel, Riccardo Calafiori; Mikel Merino (Eberechi Eze 46′), Zubimendi (Christian Mosquera 90+8), Declan Rice; Noni Madueke (Bukayo Saka 46′), Viktor Gyokeres, Leandro Trossard (Ethan Nwaneri 84′).

Manchester City: Donnarumma; Khusanov (Matheus Nunes 46′), Ruben Dias, Gvardiol, Nico O’Reilly (John Stones 87′); Rodri; Bernardo Silva, Phil Foden (Nathan Aké 68′), Tijjani Reijnders, Jeremy Doku (Savinho 87′); Erling Haaland (Nico González 76′).

Árbitro: Attwell, Stuart (Inglaterra)

Tarjetas: Arsenal: Jurriën Timber (46′); Manchester City: Bernardo Silva (36′), Donnarumma (77′).

Goles: Erling Haaland 9′ (1-o), Gabriel Martinelli 90+2′ (1-1).

También te puede interesar:

Previa FC Barcelona-Getafe CF: Victoria reciente, en busca de otro triunfo

Así queda la clasificación de la Champions tras la primera jornada

Autor: Jan Sierra | Twitter: @jansierrafcb

Sigue toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *