Portada » Arbeloa a dos victorias de igualar el mejor arranque de un entrenador en el Real Madrid

Arbeloa a dos victorias de igualar el mejor arranque de un entrenador en el Real Madrid

Arbeloa

Lisbon, Portugal - February 17: Alvaro Arbeloa head coach of Real Madrid CF is seen before the game start during the UEFA Champions League 2025/26 League Knockout Play-off First Leg match between SL Benfica and Real Madrid C.F. at Estadio do SL Benfica on February 17, 2026 in Lisbon, Portugal. (Photo by Miguel Lemos/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images)

El 12 de enero de 2026, Álvaro Arbeloa se sentó en el banquillo del Real Madrid. Desde entonces, pleno de victorias en Liga: cinco partidos, cinco triunfos. Un arranque que solo habían logrado antes José Quirante en 1929, Enrique Fernández en 1953 y Manuel Pellegrini en 2009. Nombres de otras épocas que hoy reaparecen en la comparación estadística.

Real Betis – Rayo Vallecano: Llegan los refuerzos

El PSG cede ante Mbappé y le paga 60 millones de euros

En esa lista solo quedan dos técnicos por delante. El primero es su predecesor, Xabi Alonso, que alcanzó seis victorias consecutivas. El segundo es Vanderlei Luxemburgo, quien en enero de 2005 tomó las riendas de un equipo repleto de galácticos y enlazó siete triunfos seguidos. Asumió el cargo con el Madrid quinto y a 13 puntos del Barça; tras esa racha, la distancia se redujo a cuatro.

El estreno de Luxemburgo fue, además, insólito: apenas seis minutos correspondientes a la reanudación de un encuentro frente a la Real Sociedad que había sido suspendido por una falsa alarma de bomba en el Estadio Santiago Bernabéu. Bastó para ganar y empezar a consolidar su proyecto. Implantó el denominado “Cuadrado Mágico”, un 4-2-2-2 de inspiración setentera que desplazaba a Beckham y Figo de sus posiciones naturales. Funcionó… hasta que dejó de hacerlo.

La séptima victoria de Luxemburgo llegó en Pamplona. El mismo escenario en el que Arbeloa puede lograr la suya este sábado para igualar a Alonso. Sin embargo, el técnico brasileño no alcanzó la octava: el Athletic Club puso fin a la racha. Aquel Madrid terminó la temporada como subcampeón.

La comparación en los primeros cinco encuentros ligueros es reveladora: Luxemburgo sumó 13 goles a favor y 3 en contra (+10); Arbeloa acumula 12 tantos y solo 2 encajados (+10). Xabi Alonso, más contenido en ataque con ocho goles, destacó por su solidez defensiva. En términos ofensivos, el inicio de Arbeloa es prácticamente idéntico al del brasileño.

Más allá de las cifras, el contexto añade valor. Arbeloa debutó en un ambiente especialmente tenso en el Bernabéu, con silbidos dirigidos a jugadores como Vinicius y Bellingham. Aquel estreno frente al Levante UD fue, en la práctica, como jugar fuera de casa.

Después llegaron dos salidas exigentes: La Cerámica y Mestalla, estadios siempre incómodos en LaLiga. El triunfo más agónico se produjo ante el Rayo Vallecano, gracias a un penalti en el minuto 100 que evitó el empate. Y el resultado más llamativo fue el 4-1 frente a la Real Sociedad, logrado sin Kylian Mbappé sobre el césped. Sin su principal referencia ofensiva, el equipo firmó su actuación más contundente.

Ahora espera El Sadar. Si gana, Arbeloa igualará a Xabi Alonso. Si en la siguiente jornada vence al Getafe CF, alcanzará a Luxemburgo. Y si va más allá, entrará en un territorio inédito en la historia del Real Madrid. Todo ello sin haberlo planificado y apoyado en una virtud competitiva que pocos anticiparon.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.