Alexis Sánchez: «Messi y Neymar no me creían»

Alexis Sánchez regresa esta noche al estadio Santiago Bernabéu, esta vez defendiendo la camiseta del Sevilla. El delantero chileno afronta el duelo en un momento especialmente feliz a nivel personal, tras haberse convertido esta misma semana en padre por primera vez junto a su pareja, la modelo rusa Alexandra Litvinova, y después de haber celebrado el viernes su 37º cumpleaños.
El mensaje de Florentino a los jugadores del Real Madrid en la cena de Navidad
El Madrid, la munición de Laporta en la precampaña del Barça
Durante su etapa en el FC Barcelona, club al que perteneció entre 2011 y 2014, Alexis firmó tres goles frente al Real Madrid. El más recordado llegó el 26 de octubre de 2013 en el Camp Nou, una acción de gran calidad que certificó la victoria azulgrana: una elegante vaselina ante Diego López, que estaba adelantado.
El chileno había ingresado al terreno de juego en el minuto 70 y apenas ocho minutos después anotó el segundo tanto del equipo dirigido entonces por Gerardo ‘Tata’ Martino. Una jugada que culminó con una llamativa celebración junto a Messi y Neymar y que Sánchez rememora con total claridad.
“Veo que Neymar aguanta la pelota, hago la diagonal y noto que el portero está un poco adelantado… pam, hago el gol. Luego celebramos con Ney y Leo y me preguntaban si lo había intentado así. Claro que sí, se la quise picar. No me creían. Fue un gol bonito y quedó para la historia”, explicó recientemente en una entrevista con ESPN.
A lo largo de su carrera, el delantero de Tocopilla ha pasado por clubes de primer nivel como Inter, Manchester United o Arsenal, pero guarda un recuerdo especial de su etapa en el Barça, donde estuvo a las órdenes de Pep Guardiola y Tito Vilanova.
“En aquel momento éramos el mejor equipo del mundo, era el inicio del tiki-taka. Todo el mundo se ponía a ver al Barça. Entrábamos al campo y parecía que estuviéramos conectados sin hablar, como una red inalámbrica. Algo parecido me pasó en el Arsenal con Özil o Santi Cazorla, pero en el Barça volábamos”, rememora.
Alexis llegó al Sevilla el pasado verano y, hasta ahora, ha disputado 13 partidos oficiales, en los que ha marcado dos goles. Con el FC Barcelona jugó un total de 141 encuentros y anotó 46 tantos. Durante sus tres temporadas como azulgrana conquistó una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
En 2014 fue traspasado al Arsenal por 42 millones de euros, después de que el Barça lo hubiera fichado del Udinese por 26 millones.
Autor: Iván.
Además pueden seguir toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
