Los cinco días que pueden cambiar la temporada del Barça

GIRONA, SPAIN - FEBRUARY 16: (L-R) Jules Kounde of FC Barcelona, Lamine Yamal of FC Barcelona, Pau Cubarsi of FC Barcelona, Jules Kounde of FC Barcelona disappointed during the LaLiga EA Sports match between Girona v FC Barcelona at the Estadi Municipal Montilivi on February 16, 2026 in Girona Spain (Photo by David Ramirez/Soccrates/Getty Images)
El Barça ha atravesado cinco días para el olvido. El conjunto azulgrana ha encadenado dos golpes durísimos que han puesto en entredicho su dinámica en este tramo de la temporada. Ahora, Hansi Flick dispone de casi una semana para preparar a fondo el duelo del domingo ante el Levante UD en el Spotify Camp Nou e intentar cambiar el rumbo.
El CTA cree que se pudo pitar falta de Echeverri a Koundé
Las notas del Barça ante el Girona
La pesadilla comenzó el pasado jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Barça cayó con estrépito (4-0) frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, en un encuentro en el que, más allá del resultado, preocuparon las sensaciones. El equipo ofreció una imagen muy gris, especialmente en una primera mitad que fue, probablemente, la más floja desde la llegada del técnico alemán.
Cinco días después, en Montilivi, el cuadro culé tenía la oportunidad de reaccionar y dejar atrás el mal sabor de boca. Sin embargo, el conjunto dirigido por Míchel Sánchez volvió a imponerse. Pese a un disparo al palo de Dani Olmo y a un penalti fallado por Lamine Yamal, el Barça terminó cayendo 2-1 ante el Girona FC. La derrota no solo agravó la crisis de resultados, sino que además le costó el liderato de Primera División.
El beneficiado fue el Real Madrid CF, que tras su victoria frente a la Real Sociedad el sábado, pasó a encabezar la clasificación.
Tres tropiezos lejos de casa
Las tres derrotas del Barça en 2026 han llegado fuera de casa. La primera fue el 18 de enero ante la Real Sociedad, y en febrero han llegado los reveses frente al Atlético y el Girona. Además, es la segunda ocasión esta temporada en la que el equipo enlaza dos derrotas consecutivas. En octubre ya ocurrió: perdió 1-2 en la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Chelsea FC y, días después, volvió a caer en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla FC.
Cinco días que han encendido las alarmas en el entorno azulgrana y que obligan al Barça a reaccionar cuanto antes para no comprometer sus objetivos.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
