
La caída del Barça en Montilivi quedó marcada por una acción que encendió la polémica en el tramo final del encuentro. Superado el minuto 80, Echeverri pisó a Jules Koundé en la frontal del área azulgrana cuando ambos disputaban el balón. La jugada continuó y terminó con el 2-1 anotado por Fran Beltrán para el Girona, un tanto que desató la indignación en el conjunto culé.
Las protestas del Barça fueron inmediatas y se prolongaron más allá del pitido final. Los jugadores reclamaron falta sobre Koundé en el mismo momento de la acción, mientras el defensor permanecía tendido sobre el césped, y las quejas continuaron tras el gol y en las declaraciones posteriores al partido.
Fuentes cercanas al Comité Técnico de Árbitros (CTA) sostienen que el árbitro podía señalar falta de Echeverri en esa acción. En la misma línea, Iturralde González, afirmó que el pisotón impidió a Koundé reincorporarse a la jugada y que el colegiado no solo debía invalidar el tanto, sino también amonestar con tarjeta amarilla por entrada temeraria.
Otras decisiones arbitrales del fin de semana también estuvieron bajo la lupa. En el Espanyol-Celta (2-2), el CTA considera incorrecta la anulación del gol de Borja Iglesias que habría supuesto el 1-2 para el conjunto gallego. Tras la revisión del VAR, el árbitro Cuadra Fernández decidió no conceder el tanto a instancias de Caparrós Hernández. Una decisión que generó desconcierto incluso en el banquillo celeste.
Por otro lado, en el triunfo del Real Madrid por 4-1 ante la Real Sociedad, el CTA avala la actuación de Hernández Maeso al señalar el segundo penalti sobre Vinicius, que el brasileño transformó para cerrar su doblete desde los once metros.
Autor: Iván.
Además pueden seguir toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
