El plan de Javi Lerga ante la pizarra de Sara Monforte

Las leonas preparan el encuentro de mañana en Lezama || Athletic Club Femenino vía IG.
Lezama se prepara para albergar mañana, a las 16:15, el encuentro entre el Athletic Club de Javi Lerga y el RCD Espanyol correspondiente a la jornada 18 de la competición. Un encuentro donde se espera mucha igualdad.
El Athletic, en busca de lo más alto de la tabla
El conjunto bilbaíno ocupa actualmente el noveno puesto con 23 puntos, los mismos que el Levante Badalona. Tras una racha positiva de tres victorias y un empate, el equipo llega tras caer en la última jornada, por lo que sumar los tres puntos en casa es vital para reengancharse a la lucha por los puestos altos.
En cuanto al estado de la plantilla, Naia Landaluze estará disponible para saltar al verde de Lezama, aunque deberá hacerlo protegida con una máscara tras su reciente operación de tabique nasal. Por el contrario, el conjunto rojiblanco no podrá contar con Nanclares, quien sigue encarando la recta final de su recuperación tras sufrir un traumatismo en la cabeza. Tampoco estará en la convocatoria la capitana Irene Oguiza, que continúa trabajando en su proceso de rehabilitación.
El balón parado, la gran amenaza perica
El conjunto perico llega a Bizkaia en la undécima posición con 20 puntos , lo que significa que una victoria mañana igualaría a ambos equipos en la clasificación. Con una racha de dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, las de Sara Monforte buscan estabilidad.
El equipo destaca por un gran nivel a balón parado y un juego interior muy fluido. En la rueda de prensa previa, Monforte subrayó la necesidad de que el bloque se mantenga sólido en defensa y sea capaz de encontrar la efectividad en fase ofensiva para asaltar a las leonas.
Autor: Amparo Valenzuela
Sígueme en @amparovalenzuelaa y sigue toda la información y actualidad deportiva en X: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
