
El FC Barcelona continúa activo en el mercado invernal, también en el apartado de cantera. El club azulgrana ha cerrado la incorporación del delantero egipcio Hamza Abdelkarim, de 18 años, que llegará cedido al Barça Atlètic con una opción de compra incluida.
La operación ha sido confirmada por Walid Salah El-Din, director de fútbol del Al-Ahly, club de procedencia del jugador. “Sí, Hamza Abdelkarim se va al Barcelona. Le deseo mucho éxito para que continúe su carrera allí y se consolide con el Barça y no vuelva a Egipto”, señaló el dirigente.
El filial azulgrana refuerza así su ataque con un delantero centro muy bien valorado en el fútbol europeo y considerado una de las grandes promesas del fútbol egipcio. El acuerdo, que se viene gestando desde hace meses en las oficinas del club catalán, se hará oficial a lo largo de esta semana. La opción de compra está fijada en 3 millones de euros, cantidad que podría elevarse hasta 5 millones en función de diferentes variables.
Abdelkarim, que ha despertado el interés de clubes de primer nivel como el Bayern de Múnich, ha priorizado su deseo de recalar en el Barcelona. El atacante fue una de las figuras destacadas del Mundial sub-17 de Qatar, lo que reforzó el interés del club azulgrana. El jugador ya se ha despedido de sus compañeros y se espera que llegue a Barcelona en los próximos días para someterse a la correspondiente revisión médica antes de oficializar su fichaje.
Autor: Iván.
Además pueden seguir toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
