Raúl Asencio: “La charla del descanso nos cambió y nos hizo reaccionar”

Raúl Asencio fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Real Madrid y no solo por su decisiva aportación en el marcador. Sino también por la personalidad que mostró en un contexto especialmente complicado. Tras el encuentro, el central compareció ante los micrófonos de Real Madrid TV para valorar un triunfo que el equipo necesitaba tanto en lo deportivo como en lo anímico.
Real Madrid 2-0 Levante: Los blancos sobreviven a un Bernabéu enfurecido
Aprobados y suspensos del Real Madrid ante el Levante
“Hoy era un día muy importante ante nuestra afición. Todos queríamos darle la vuelta a la situación”, reconoció Asencio, consciente de que el ambiente en el Bernabéu no era sencillo. El defensa hizo referencia directa a lo sucedido en la jornada anterior: “En Albacete pasó algo que no tenía que haber sucedido”, explicó, dejando claro que el equipo tenía una deuda pendiente con su gente. En ese sentido, destacó la reacción del grupo: “Creo que el equipo ha dado una buena imagen, sobre todo en la segunda parte”.
Y es que el propio Asencio fue el reflejo de esa mejora colectiva tras el descanso. En la primera mitad ya había sido el futbolista más sólido del conjunto blanco, imponiéndose en los duelos, defendiendo con contundencia. Mostrando una sorprendente madurez para iniciar el juego desde atrás. Además, firmó una de las pocas acciones ofensivas claras del Madrid antes del descanso con un preciso balón largo que dejó a Mbappé en una situación peligrosa.
Tras el paso por vestuarios, su actuación fue aún más completa. El central no solo mantuvo su fiabilidad defensiva, sino que dio un paso al frente en liderazgo y terminó siendo decisivo en ataque. Aprovechó un córner perfectamente ejecutado para marcar de cabeza el segundo gol del Madrid, un tanto que sentenció el partido. Desató la ovación del Bernabéu, que reconoció su esfuerzo cuando fue sustituido en los minutos finales.
Sobre el cambio de cara del equipo, Asencio explicó que la clave estuvo en la charla del descanso: “Hemos hablado en el vestuario y creo que hemos llegado a una reflexión común. Es importante hablar las cosas, escuchar la opinión del míster y los consejos que nos da. Gracias a eso hemos podido darle la vuelta a la situación”.
Por último, Asencio desveló el mensaje que les transmite Arbeloa: “Nos pide que disfrutemos, que seamos protagonistas en todos los partidos, que nos fijemos en nosotros y no en el rival. Si seguimos así, poco a poco vamos a llegar a buen puerto”. Un mensaje que Asencio llevó al césped con una actuación sobresaliente y que le consolida como una de las notas más positivas del equipo.
Autor: Iván.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota
