Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » El Albacete se carga al Real Madrid en el estreno de Arbeloa

El Albacete se carga al Real Madrid en el estreno de Arbeloa

Los jugadores del Albacete

ALBACETE, SPAIN - JANUARY 14: Javi Villar of Albacete Balompie celebrates with teammates after scoring their team's first goal during the Copa del Rey Round of 16 match between at Estadio Carlos Belmonte on January 14, 2026 in Albacete, Spain. (Photo by Diego Souto/Getty Images)

La era Arbeloa no comienza con buen pie en el Real Madrid. Los blancos en el primer partido sin Xabi Alonso en el banquillo han caído eliminados en los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol en el tiempo en el minuto 94′ de Betancord dejó a los merengues fuera del torneo del KO. 

El FC Andorra vence 2-3 al CE Europa y estará en semis de Copa Catalunya

Senegal con un gol de Mané se clasifica a la final de la Copa África

Un Carlos Belmonte en ebullición desde las gradas sirvió de escenario a un encuentro marcado por una densa niebla, casi tan espesa como el ambiente generado por la afición del Albacete. Desde el pitido inicial, cada acción fue protestada, los jugadores del Real Madrid recibieron silbidos constantes y el clima resultó completamente hostil para cualquiera que no estuviera habituado a contextos de alta presión.

El Albacete se adelantó y Mastantouno empató

La primera chispa llegó cerca de la media hora, y lo hizo el conjunto de Segunda División. Lorenzo Aguado irrumpió desde segunda línea por el carril derecho y probó fortuna con un disparo desviado que levantó aún más a una grada ya entregada. Poco después, Dani Bernabéu volvió a intentarlo, despertando tímidos pero ilusionados coros de “¡sí se puede!”. El empuje local obtuvo recompensa en el 42’. Un saque de esquina ejecutado por Lazo encontró con precisión milimétrica la cabeza de Javi Villar, cuyo testarazo, seco e inapelable, colocó el 1-0 en el marcador.

La euforia se apoderó del Belmonte, aunque apenas duró hasta el 45+3’. En ese momento, un córner botado por Güler —el más destacado del Madrid hasta entonces— quedó muerto en el área y Mastantuono, hasta ese instante discreto, lo envió al fondo de la red antes del descanso. De la primera mitad del conjunto blanco se extrajeron dos conclusiones claras: Arbeloa tiene mucho trabajo por delante y el ‘15’ turco fue el único capaz de sostener la identidad madridista incluso entre la niebla más espesa.

El Real Madrid siempre fue al remolque

Tras el paso por vestuarios, los madrileños apostaron por una posesión más controlada. Lo lograron, aunque sin la profundidad necesaria para sentenciar el choque y maquillar una imagen preocupante en las últimas semanas.

Con el reloj avanzando, el Real Madrid se fue atascando y su desacierto permitió al Albacete disponer de una doble ocasión que acabó en córner. En la acción posterior, el balón cayó en los dominios de Jefte Betancor, que no perdonó a escasos metros de Lunin, firmó el 2-1 y encendió la fe local a falta de ocho minutos.

El “¡sí se puede!” volvió a retumbar en la grada y, ya sin niebla, el Real Madrid se vio momentáneamente eliminado y golpeado en una de sus semanas más complicadas del curso. Sin embargo, la resiliencia del club blanco volvió a aparecer y en el 90+1’, un nuevo córner medido de Güler fue cabeceado por Gonzalo para igualar la eliminatoria. Esta vez, no fue el equipo de Arbeloa quien sonrió al final. Un soberbio gol de Jefte terminó por decantar la eliminatoria y desató la locura definitiva en el Carlos Belmonte.

Síganme en @manu_carmona_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *